marquee

Lo Último

domingo, 25 de marzo de 2018


26.02.2018 || CONCENTRACION EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE NOVO SEGUR

FeSMC UGT Madrid CC.OO y USO convocamos a los profesionales del sector de Seguridad Privada a una concentración el dia 26 de Marzo de 12.00 a 13.00h en Ia C/ Quintiliano n° 21, frente a Ia Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Despues de los cinco días de huelga que los profesionales de Novo Segur han secundado en todo el territorio nacional, os convocamos como acto final de las jornadas de lucha sindical a una concentración con el objetivo de continuar insistiendo a las administraciones publicas que contratar con empresas del tipo "NOVO SEGUR" a lo único que conduce es a Ia precariedad laboral, al incumplimiento de Ia ley y a una mala prestación del servicio de seguridad.
Mas alia de que NOVO SEGUR haya presentado concurso voluntario de acreedores y que en Defensa este garantizado su no continuidad, no podemos dejar de reivindicar en Ia calle una política de contratación publica socialmente responsable y que no tenga el precio como el único valor de referencia en Ia asignación del contrato.
Que no haya dudas, Ia exclusion del mercado de empresas de las empresas "LOW COST "es consecuencia directa de Ia acción judicial que termina anulando los convenios de empresa, de Ia acción sindical de los trabajadores en esas empresas y de Ia acción política e institucional denunciando estas practicas de "dumping social ". Y en esos objetivos, UGT esta siendo, como es constable, Ia referencia principal del sector.
Exigimos a Protección Civil, a Ia Seguridad Social, a Ia Comisión Nacional del Mercado de Ia Competencia que tenga Ia voluntad política para rescindir de forma inmediata sus contratos con NOVO SEGUR porque de no hacerlo son cómplices de explotación laboral y de una muy mala gestión de lo que deben ser los recursos públicos.
Un empleo digno y el respeto a Ia ley es responsabilidad de todos, de Ia Administración Publica en primer lugar. Contratar primando Ia calidad en el servicio y no solo por precio, deber ser una exigencia irrenunciable para cualquier gestor de lo publico.

UBICACION