marquee

Lo Último

viernes, 23 de febrero de 2018


PROSEGUR LATINOAMERICA || VIDEO || Baleado un Vigilante de un blindado


Los transportistas de valores de Prosegur  realizaron ayer un paro de 24 horas  en solidaridad con el trabajador baleado en el  intento de rapiña a una remesa en la zona de Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas.


Los trabajadores  de la empresa exigen una mayor seguridad y denuncian el incumplimiento de normativas vigentes. Abordamos el tema junto a a Jhonatan Dossetti y Adrián Gómez, dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Prosegur.

El compañero que fue baleado por suerte está mejor. Se viene recuperando bien. Tuvo una operación muy delicada.

En el momento del tiroteo nos agarró el factor sorpresa. El compañero se dio cuenta de que estaban los ladrones en ese momento, pero cuando atinó a levantar el arma le pegaron el tiro.

La modalidad de robo ha cambiado. Hoy por hoy, no importa la hora. Cuando te agarra el factor sorpresa es muy difícil, aunque tengamos la legítima defensa.

Primero están los compañeros, las vidas; si el dinero, se va, se va. Tenemos que cuidar la vida, a los compañeros: eso es lo que está primero.


Debería haber más guardias y mejores armas. Hoy por hoy tenemos una gerencia de seguridad que deja mucho que desear. Queremos que la gente salga tranquila a trabajar, pudiendo minimizar los riesgos lo máximo posible.




Fuente disponible <https://www.teledoce.com/programas/desayunos-informales/primera-manana/los-camiones-blindados-en-la-mira-los-reclamos-de-los-trabajadores-del-area-de-la-seguridad/>