marquee

Lo Último

martes, 30 de enero de 2018


Sin avenencia en el conflicto UGT-Prosegur SIs Madrid en el aeropuerto de Madrid por la implantación de los cuadrantes anuales y vacaciones 2018


Ayer, 29 de enero de 2018, tuvo lugar, en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid (ILCM), la mediación interpuesta por la Seccion Sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid por la implantación unilateral de la jornada irregular junto con las vacaciones para 2018 por parte de Prosegur en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. 

A la mediación han asistido el representante de la empresa, la sección sindical de UGT, la de ATES y el secretario del comité de empresa. 

La sección sindical de UGT ha defendido sus posiciones que, no podía ser de otra forma, son las de los trabajadores: la jornada irregular ha sido impuesta de manera unilateral por la empresa y supone una modificación inadmisible de las condiciones laborales que venían teniendo los trabajadores del aeropuerto, por lo tanto, sólo cabe que la empresa retire dicha imposición para cualquier posibilidad de negociación, la empresa se ha negado a retirar su imposición y ha intentado convencer a los mediadores de que quiere negociar, los representantes de UGT han hecho ver que esa intención de negociar por parte de la empresa es una falacia en tanto que nos se retire la imposición de jornada irregular por parte de la empresa. 

ATES, aunque no sabemos si SAM, pues en representación de ese sindicato no ha ido ningún compañero del aeropuerto, y nos han hecho tener tanto lío en la cabeza entre si son de ATES, pero no, que van por libre en el aeropuerto y al margen del comité, pero que son de SAM, pero sí, pero no, que ya no sabemos... Tampoco sabemos si el comité está en contra o no porque el secretario no ha hablado, los demás, CCOO, USO y Alternativa Sindical no han aparecido. 

Lo que sí sabemos es que hoy había que estar peleando contra esta imposición unilateral de jornada irregular a los compañeros del aeropuerto y UGT lo ha hecho y, como resultado, la mediación ha resultado sin avenencia, veremos qué pasa en el juicio. Los demás se han sumado. Lo coherente hubiera sido que el comité de empresa pusiera esta demanda, se lo ofrecimos pero se lo deben estar pensando. Veremos a ver si se adhieren en el juicio.