marquee

Lo Último

martes, 19 de diciembre de 2017


ATES en Prosegur SIS Madrid se estrella en el aeropuerto Adolfo Suarez Barajas


ACTUALIZACION.- Esta sentencia se refiere a la anterior convocatoria y no se refiere a la la mediación celebrada en el día de hoy en el Instituto Laboral cuyo acta publicaremos en breve.

La justicia se ha pronunciado y ha declarado ilegal la huelga convocada en el servicio de seguridad que presta Prosegur en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.


La huelga que se había convocado en el aeropuerto ha sido declarada ilegal tras el festival de despropósitos en el que nos han tenido inmersos, ¿ATES, SAM, asamblea de trabajadores, o el mismísimo sursuncorda?, durante los dos últimos meses. 

Después de despotricar y denostar ampliamente la labor de UGT en el aeropuerto esta gente que vendía que sabe hacer bien las cosas y que iba a conseguir el oro y el moro para los trabajadores de seguridad de Prosegur en el aeropuerto, al final resulta que ha conseguido volver loco a todo el mundo y llevarse un zasca judicial en toda la boca. Se veía venir ¿o era buscado?

Tiene toda la pinta de ser el estilo de la marca ATES: “soy la hostia, velo por los profesionales de la seguridad, no como los sindicatuchos de clase que tienen otros intereses… y, a la hora de la verdad, “¡uy!, ¡qué putada!, los jueces nos echan para atrás –por estar mal puestas- la demanda de los permisos retribuidos, la de la radioscopia para los puestos de operador de líquidos, y ¡joder, ya es mala suerte!, también nos rechazan los jueces las huelgas que convocamos, ¡qué malos son los jueces! Estarán comprados por la UGT”. Da que pensar. 

No será que en eso consiste realmente su acción sindical, en marear la perdiz, hacer como que hacen y, a la hora de la verdad, nasti de plasti. Aunque, como siempre hay algún incauto que les paga la cuota y les vota, el juego les va saliendo rentable, tan es así que el modelo está proliferando en el sector y vemos cómo continuamente aparecen sindicatos salvadores. La estrategia es fácil, sólo hay que denostar a la UGT, vender humo y luego echar la culpa a los elementos, repito, siempre pican incautos

Frente a esto, UGT: tranquilamente, sin aspavientos ni alharacas, peleando con tranquilidad  y savoir faire en el día a día, con rigor. Y ahí está: un acuerdo de la sección sindical de Madrid que ha mejorado notablemente las condiciones laborales de los trabajadores en el día a día y un acuerdo para toda España en el que se aumenta notablemente el salario de los vigilantes en los aeropuertos. No es lo que prometían los vende humos pero menos da una huelga ilegal.

Falta por ver antes de qué caiga el telón en qué acaba el tan cacareado plan B de esta gente, pues ahora ha convocado también la huelga el Sindicato Autónomo de Madrid, que pertenece a ATES, parece ser que todo este circo, según dicen, forma parte de una estrategia que tienen muy bien pensada. 

Vamos conociendo a estos napoleones y nos da que en esto también les van fallar los elementos y se descolgarán de esta huelga como ya hicieron con la que convocaron con Alternativa Sindical y otros sindicatos negocio. Lo dicho hacemos que hacemos…