marquee

Lo Último

miércoles, 27 de diciembre de 2017


En PROSEGUR limitan a la plantilla el derecho a formarse


En años anteriores para apuntarte a un curso impartido por Prosegur, lo podías hacer simplemente llamando por teléfono y quedabas apuntado.

De un tiempo a esta parte, en Prosegur ha eliminado esta forma de contactar para apuntarte a los cursos y ahora tienes que “conectarte” a través de Internet a la pagina web de  formación de Prosegur.

Esta nueva forma de hacerlo trae consigo controversia, para empezar porque tienes que tener a tu disposición “hardware y software necesario para inscribirte en los cursos.

Ademas, debes de tener, abonada por ti, una conexión a internet y disponer de habilidades necesarias para solicitar e inscribirse en los cursos.

Y por ultimo, la mas preocupante, si cabe, de todas, es que esta forman obliga a l@s trabajador@s que quieran apuntarse a un curso a aceptar las condiciones relativas al uso de la web de la empresa, entre las que figura la cesión de datos de los trabajador@s a terceros.

En la Seccion sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid, no estamos de acuerdo con esta forma de “contactar” con Prosegur para poder ejercer tu derecho a formarte, derecho que en el caso de los Vigilantes de Seguridad es una obligación recogida en el Reglamento de Seguridad Privada, el cual nos exige una formación de 20 horas anuales.

Ademas de la formación obligatoria, todos los trabajadores y trabajadoras de una empresa con mas de una año de antigüedad, tienen el derecho a realizar otras 20 horas de formación mas en virtud del Estatuto de los Trabajadores.

No estamos deacuerdo porque este formato atenta contra los derechos de los trabajadores, ya que si no dispones de los medios que te exigidos para acceder a la web de formación, no puedes ejercer tu legitimo derecho a formarte.

Si en Prosegur no corrigen esta situación no nos quedara mas remedio que interponer las pertinentes denuncias ante los organismos correspondientes, ya sea Inspección de Trabajo, FUNDAE o la vía jurisdiccional.



SEGUIREMOS INFORMANDO