lunes, 20 de noviembre de 2017

Aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez-Barajas, ¿habrá huelga en Prosegur?

Hoy ha tenido lugar la celebración de la mediación, SIN AVENENCIA, en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid (ILCM), por la presentación de un preaviso de huelga para el Aeropuerto y presentada por la Sección Sindical de ATES.

La controversia ha dado comienzo cuando la persona que ha interpuesto la papeleta de huelga, delegado sindical de ATES y Presidente de la Mesa de la Asamblea de Trabajadores que aprobó la huelga, tenía que decidir en virtud de qué cargo se presentaba en la mediación, al final decidió hacerlo como Presidente de la Mesa de la Asamblea de Trabajadores.

Aclarar que, tanto en la mediación, como el pasado día durante la celebración del pleno del Comité de Empresa, la sección sindical de ATES dejó claro que la huelga no la convoca  el sindicato ATES.

Una vez iniciada la mediación, el interlocutor de ATES pidió que se les hiciera participe del resultado de las negociases en las que están inmersos UGT, CCOO, APROSER y el Gobierno de España.

De esta manera ATES intenta enlazar las negociaciones antes descritas con el éxito de una huelga convocada por personas ajenas a UGT.

En este punto, ha tomado la palabra por parte de UGT, Ángel García, Secretario General de UGT en Prosegur SIS Madrid, para aclarar que hoy no estaban en el Instituto laboral para hablar de las negociaciones de UGT con el Gobierno y la Patronal de Seguridad, ni éstas eran parte de los motivos de la huelga,  estaban allí porque ATES, después de retirar el pasado mes de julio la huelga convocada a cambio de nada (recordar que en el acta no se recogía ningún acuerdo, solo promesas de la dirección de Prosegur) con el paso de los meses se han dado cuenta que, mientras ellos estaban en interminables reuniones y buenos propósitos, UGT ha logrado ya dos acuerdos desde el pasado mes de julio, acuerdos que recogen, salvo en la parte económica, todas las reivindicaciones por las que ATES ha convocado huelga, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

En ATES se han vuelto a meter en un lío y como ahora no saben ni por donde salir, esta mañana no les importaba retirar la huelga si las negociaciones de UGT con el Gobierno terminan con éxito.

ATES está legitimado para convocar una huelga, lo que no entendemos es esta costumbre, por parte de ATES, de hacer las cosas mal y que luego sean otros, en este caso UGT, los que les saquen la negociación adelante.

De momento, solo tenemos que ATES, como Organización Sindical, se ha desentendido de la convocatoria de huelga, la empresa ha informado al Comité de Huelga que pedirán judicialmente que la huelga sea declarada nula por defectos en su convocatoria y mientras,  la sección sindical de ATES en el aeropuerto, pidiendo los acuerdos de UGT con el gobierno para salvar la papeleta.

SEGUIREMOS INFORMANDO