marquee

Lo Último

viernes, 1 de septiembre de 2017


SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA comienza a traspasar sus servicios menos rentables a …. SINERGIAS


Después de varios días de incertidumbre, desde que la empresa del empresario Canario Miguel Angel Rodriguez, Seguridad Integral Canaria, hizo publica su intención [+info] de traspasar a otras empresas  del sector los servicios que considera menos rentables. hoy comenzamos a tener noticias de lo que en realidad se escondía detrás de este anuncio.

En una carta enviada a un cliente, la dirección de Seguridad Integral canaria comunica a un cliente [ver carta] que por circunstancias ajenas a su voluntad se les hace imposible continuar en la prestación del servicio a los precios que pactaron toda vez que el coste del mismo supera la retribución obtenida, generando un desequilibrio importante en la tesoreria de Seguridad integral Canaria.

Lo que quiere decir la compañía de seguridad privada es que, en este caso, abonan los salarios según el convenio colectivo de seguridad privada y debido a que el precio por el que el servicio fue contratado es muy bajo, el mismo no no solo no arroja beneficios, sino que lleva a la compañía a tener perdidas.

Así mismo, en la misma carta, podemos leer, que la media adoptada tiene como principal motivo evitar que la empresa cliente pueda incurrir en responsabilidades derivadas de los impagos en los que puede incurrir la empresa de seguridad, ya que según el directivo de la empresa de seguridad que firma la comunicación, en Seguridad Integral Canaria no pueden asumir el abono de los salarios, cotizaciones sociales y obligaciones con hacienda.

¿Se puede tener mas cara? Seguridad Integral Canaria, no solo anuncia que tiene intención de no pagar el salario a la plantilla, ni el pago correspondiente a la Seguridad Social, ni a Hacienda, sino que ademas se erige en benefactor del cliente, ya que si Seguridad Integral Canaria no hace frente a sus obligaciones en los pagos, será el cliente el que tenga que hacerse cargo de los mismos.

Así, Seguridad Integral Canaria, en este caso, informa al cliente que la nueva adjudicataria del servicio será Sinergías de Vigilancia y Seguridad, empresa del mismo dueño, Miguel Angel Ramirez, indultado por el gobierno del Partido Popular condenado por delito medioambiental, la cual si puede hacerse cargo del abono de los salarios, Seguridad Social y hacienda por el mismo precio que venia el cliente abonando hasta la fecha.

Lo que no dice la carta es que Sinergías de Vigilancia y Seguridad puede hacerse cargo del servicio porque paga muchísimo menos, hasta un 30%, que lo recogido en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad.

Lo que tampoco le cuenta al cliente es que la sala de lo social de la Audiencia Nacional, a denuncia interpuesta por FeSMC UGT, anulo el convenio de Sinergías, por lo que esta compañía esta obligada a abonar a su plantilla los salarios conforme a lo que recoge el convenio estatal de empresas de seguridad.

Por tanto, esta estratagema empleada (no esperábamos otra, la verdad) de vaciar una compañía del mismo grupo empresarial en beneficio de otras, no solo va a evitar problemas a los clientes, sino que los va a agravar, ya que en un futuro no muy lejano según se vayan substanciando los litigios en los juzgados, SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD va a tener que pagar a su plantilla conforme al convenio nacional de empresas de seguridad, es decir, un 30% mas de lo que venia abonando en Seguridad Integral Canaria y de lo que quieren pagar ahora desde SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD y según la carta remitida al cliente, si SINERGIAS no paga lo tendrá que hacer el cliente.

Lo que el grupo de empresas del empresario canario quiere hacer no es una solución, es una manera, otra mas, de estrujar a sus trabajadores para ampliar beneficios, aunque para eso tenga que desobedecer todas sentencias hasta le fecha emitidas y dejar de cumplir con sus obligaciones en materia Tributaria y Seguridad Social, ya que es habitual ver a estas empresas entre los morosos con Hacienda y Tesorería de la Seguridad Social.