domingo, 10 de septiembre de 2017

PROSEGUR SIS INCUMPLE EL ACUERDO DEL AEROPUERTO DE MADRID Y UGT RECLAMA JUDICIALMENTE SU CUMPLIMIENTO

El pasado día 21 de julio, la sección sindical de FeSMC UGT MADRID en Prosegur SIS Madrid, logro alcanzar, in extremis, un acuerdo para el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez Barajas. Despues de varias semanas de seguimiento del acuerdo, hemos constatado que en Prosegur no quieren cumplir el mismo.

Según pasaban los días nos dábamos cuenta  que, desde el departamento de operaciones del aeropuerto, no quieren o no saben hacer cumplir diversos puntos del acuerdo, como por ejemplo, cuando un trabajador/a no quiere hacer horas extras, este departamento hace oídos sordos y le impone horas extras en el cuadrante, o cuando no se quieren realizar jornadas de mas de 9 horas diarias, como así recoge el acuerdo, al departamento de programación no le da la gana cumplirlo.

Así mismo, hay tres puntos del acuerdo que todavía no se han cumplido y el tiempo va pasando.

Es una pena que después de las muchas horas que le dedicamos a alcanzar un acuerdo, la empresa haya decidió que no quiere cumplirlo en su totalidad y dada la actitud intransigente de la empresa, nos coloca en una situación de vuelta a la confrontación, donde, ademas de iniciar los tramites judiciales correspondientes, no descartamos ningún tipo de movilización, tales como paros parciales o huelga.

Nuestros servicios jurídicos han iniciado los tramites de ejecución en via de apremio, solicitando multas económicas hasta que Prosegur cumpla el acuerdo en su totalidad, en los siguientes términos:

Que por medio del presente escrito viene a interponer demanda de EJECUCION de Acuerdo de fecha 21 de julio de 2017 ante el INSTITUTO LABORAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de conformidad con el art. 68 de LRJS contra la empresa PROSEGUR SIS ESPAÑA MADRID, S.L., en la persona de su representante legal y domicilio en la calle Pajaritos, 16-1828007 (Madrid).

Apoya la presente demanda en los siguientes

HECHOS

Primero.- Que en fecha 21-07-2017 se levantó acta de conciliación ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid con avenencia, que se adjunta, sobre la operativa del servicio y cuestión económica.

Segundo.- Que pese a lo anterior, la empresa ejecutada ha incumplido con dicho acuerdo. Concretamente, en lo referente sobre la operativa deservicio:

Al apartado 2° (realización de horas extras por los trabajadores será voluntaria)

Al apartado 3° (Acceso a la formación del C2 y el código correspondiente a todos los vigilantes adscritos al Aeropuerto, con la finalidad de facilitar una rotación mayor en los puestos de radioscopia).

Al apartado : evaluación de riesgos de los puestos de trabajo dejando la información en el puesto para su aplicación y conocimiento de la plantilla).

Al apartado 5°: la empresa velará por el cumplimiento deles descansos legalmente establecidos y, en el caso de los descansos de la jornada de trabajo, vigilará especialmente para que sean eficaces con respecto al fin perseguido: la salud de los trabajadores.

Al apartado 6°: la empresa respetara en todo caso la decisión de los trabajadores de no realizar turnos superiores a 9 horas, previa solicitud del empleado o listado facilitado al departamento operaciones por la sección sindical.

Al apartado 10°: el incumplimiento de este acuerdo por parte de mandos intermedios adscritos al servicio supondrá por parte de la empresa una medida correctora que se informará al Comité de Empresa. Se implementará, un protocolo que contemple medidas correctoras, ante los incumplimientos por parte de los mandos intermedios adscritos al servicio de este acuerdo.

Por lo que solicitamos al Juzgado requiera a la empresa ejecutada para que cumpla, en sus propios términos, el citado acuerdo.

Por todo lo expuestoSUPLICO AL JUZGADO DE LO SOCIAL, que teniendo por recibido el
presente escrito con sus copias y por hechas las manifestaciones que en él se contienen, acuerde iniciar los trámites de ejecución en vía de apremio de Acta de Conciliación contra la Empresa PROSEGUR SIS ESPAÑA MADRID, S.L. , previos los trámites legales, requiera a la empresa ejecutada a dar debido cumplimiento al acuerdo de fecha 21 de julio de 2017 ante el INSTITUTO LABORAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, imponiendo en su caso, para asegurar el cumplimiento de la obligación que se ejecuta, (artículo 241.2 LRJS) apremios pecuniarios, para obtener el cumplimiento de lo establecido en la citada Acta de Mediación.

Por ser Justicia que pido en Madrid, a 8 de septiembre de 2017.