marquee

Lo Último

miércoles, 9 de agosto de 2017


Seguimiento del cumplimiento del acuerdo del Aeropuerto de Madrid Adolfo suarez Barajas


Como no podía ser de otro modo, una vez alcanzado el acuerdo, Aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez-Barajas, en el Instituto Laboral de la comunidad de Madrid (ampliar información aquí), la sección sindical de FeSMC UGT Madrid en Prosegur SIS ha incoado un seguimiento del mimo a fin de que se de cumplimiento a lo acordado.





Se pusieron de manifiesto varios incumplimientos, inmediatamente la sección sindical de UGT envio un escrito a la direccion de la empresa y del Aeropuerto para que con carácter inmediato subsanaran los incumplientos. A fecha de hoy todas las reclamaciones fueron satisfechas y corregidas.

La empresa informo a los firmantes del acuerdo que se trataba situaciones aisladas y que estaban implementando las medidas necesarias (informativas, organizativas, etc) para cumplir lo pactado.

Para cualquier incumplimiento que se produzca, por favor poneos inmediatamente en contacto con la sección sindical de UGT a través de los teléfonos: Ana Carmen Rubio Encinas 689 57 03 19 y Jose Manuel Sanchez Vicario 657 45 42 60

Como podeis ver, el firmar este acuerdo en el Instituo Laboral le da al mismo rango de convenio colectivo y si la empresa no cumple, ademas de iniciar nuevas movilizaciones, podemos solicitar la aplicación del mismo mediante el mismo procedimiento de ejecución de una sentencia. 

………………….

Mediante el presente nos ponemos en comunicación con ustedes para exigirles el cumplimiento del acuerdo con Expediente número PCM-0486/2017 celebrado el 21 de julio de 2017 en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid con respecto a los siguientes trabajadores para el mes de agosto de 2017.

• X. Incumplen el punto 2 obligando a la trabajadora a hacer horas extraordinarias pese a haber manifestado su voluntad de no hacerlas.

• X. Incumplen el punto 5 sobre descansos semanales establecidos artículo 34 del E.T.

• X. Incumplen el punto S sobre descansos semanales establecidos artículos 34 del E.T.

• X. Incumplen el punto 6 sobre realización de turnos superiores a 9 horas, pues la trabajadora ha manifestado voluntad de no hacerlos.

• X. Incumplen el punto 6 sobre realización de turnos superiores a 9 horas, pues el trabajador ha manifestado voluntad de no hacerlos.

• X. Incumplen el punto 5 sobre descanso mensual de fin de semana recogido en el convenio colectivo.

• X. Incumplen el punto 5 sobre descanso mensual de fin de semana recogido en el convenio colectivo.

• X. Incumplen el punto 5 sobre descanso mensual de fin de semana recogido en el convenio colectivo.

•X. Incumplen el punto 7 sobre entrega de copia de informes cuando se les solicita a los trabajadores figurando su firma.

Dado que esto incumple el punto 10 del citado acuerdo exigimos que se implemente el
protocolo de medidas correctoras ante los incumplimientos del acuerdo por parte de losmandos intermedios adscritos al servicio y se traslade informe sobre las medidas correctoras aplicadas al comité de empresa.

Si en un plazo de 24 horas no están corregidos los incumplimientos, procederemos a tramitar la ejecución de sentencia en virtud de los previsto en el articulo 68 de la Ley Reguladora de la Jurisprudencia Social.

Atentamente



…………………………………..