miércoles, 9 de agosto de 2017

RENFE: Infección de mosquitos en el vestuario de los Vigilantes de Prosegur.

La Inspectora de Trabajo, previa denuncia de la Sección Sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid, a través del delgado Sindical Javier Zarzalejo, visito el vestuario de Renfe denunciado y levanto acta, reseñando, entre otras deficiencias, que en el techo del vestuario los mosquitos han puesto huevos, produciendo una infección de mosquitos. Prosegur una empresa que se autodenomina global del siglo XXI, obliga a trabajar a sus vigilantes en condiciones del siglo XV, una vergüenza.

En contestación a la denuncia presentada ante esta Inspección por el Sr. D" Angel García Marco, en calidad de Secretario Gral de la Sección Sindical de FESMC-UGT e Prosegur SIS España SL y dos más con domicilio a efectos de notificación en la e/ San Máximo n" 31, 2ª planta, local 7, CP 28041, contra la empresa Prosegur SIS España SL, indicando que:

- El servicio se encuentra ubicado en la Estación de Renfe Cercanías Alcalá de Henares.

- El vestuario tiene un total de 8 metros cuadrados, que usan más de 15 vigilantes.

- No hay separación de vestuario masculino y femenino.

- Las taquillas de que disponen los vigilantes son insuficientes.

- En el vestíbulo se encuentra bastante suciedad.

- En lo alto de la pared, en la entrada del vestuario, se encuentran dos agujeros por los que perfectamente podría caber una persona, además entra frío y calor.

- El techo está compuesto de placas de pladur, en verano, los mosquitos ponen huevos y el vestuario se encuentra infectado de mosquito.

La fecha tiene conocimiento de la situación de dicho vestuario desde que se subrogó él 01-01-2016.

Se giró visita el día 09-05-2017 se inspecciono el vestuario que tienen asignado la empresa Renfe Viajeros SA a la empresa de servicios Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España SL, se realizó la actuación en compañía del vigilante de seguridad Sr. XX se comprobaron los extremos indicados en la denuncia.

Se ha procedido a efectuar el oportuno requerimiento al respecto

Descarga la resolución de la Inspección