miércoles, 12 de julio de 2017

Sentencia que obliga a GRUPO CONTROL a aplicar el convenio nacional en un servicio después de una subrugacion

Sentencias en este sentido ponen de manifiesto las irregularidades y los riesgos que acometen las empresas que se presentan a concursos con costes muy por debajo del convenio colectivo nacional de empresas de seguridad, después no pueden reducir salarios, ni aplicar convenios de empresa, ya que prevalecen las condiciones laborales anteriores a la subrogación.

La empresa de seguridad privada GRUPO CONTROL modifico las condiciones laborales de la plantilla del servicio Agencia Publica Empresarial sanitaria Hospital de Poniente de Almeria, posterior a una subrogación de la anterior prestataria del servicio y aplico el convenio de empresa.

El Juzgado social nº 1 de Almeria ha dictado sentencia en los siguientes términos:

a) Declarar y declaro la nulidad de la decisión empresarial modificativa impugnada  en la presente vía judicial, consistente en reducir la cuantía salarial mensual así como en incrementar en 44 horas la jornada ordinaria de trabajo anual y reducir en un día natural el descanso anual por vacaciones de los trabajadores que prestan sus servicios, al tiempo de la subrogación por la empresa demandada, en las
instalaciones de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente.

b) Acuerdo reponer a los trabajadores afectados en las mismas condiciones laborales que venía disfrutando con anterioridad a la decisión empresarial.

c) Condenar a la sociedad mercantil GRUPO CONTROL EMPRESA DE seguridad, S.A. a abonar a los trabajadores que prestan sus servicios, al tiempo de la subrogación por la empresa demandada, en las instalaciones de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente la cantidad que resulte de las diferencias salariales dejadas de percibir desde el día 1 de enero de 2016 hasta la fecha
del dictado de la presente sentencia, así como las que se vayan devengando son  posterioridad.

d) Condenar a la parte demandada al abono del interés por mora del  0% al que se refiere el art. 29.3 ET.

Descargar (PDF): Sentencia que anula las modificaciones sustanciales introducidas por GRUPO CONTROL