viernes, 14 de julio de 2017

FeSMC UGT Madrid convoca huelga de Vigilantes de Seguridad en los filtros del Aeropuerto Internacional de Madrid Adolfo Suarez-Barajas

La huelga comenzara con paros parciales los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de julio y los días 5, 6, 12 y 13 de agosto de 2017 en los horarios 5,30 A 6.30  || 10,30 A 11.30 || 14.00 A 15.00 || 19.00 A 20.00

Se promueve la presente declaración de Huelga por incumplimiento del convenio colectivo de seguridad privada y normativa legal y la legitima reivindicación de la plantilla de que se les aplique un plus de actividad en base a la carga de trabajo, responsabilidad y formación, el centro de trabajo de la empresa de seguridad Prosegur SIS Madrid en el centro de trabajo Aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas de Madrid:

• Plus de radioscopia aeroportuaria para todo el personal de seguridad que presta servicio en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, debido a la polivalencia, que la empresa demanda en los distintos puestos.

• Distribución equitativa de festivos y fines de semana entre la plantilla del servicio.

• Respetar los acuerdos firmados entre COMITE y EMPRESA, referentes a el disfrute de las fiestas de Navidad y mala organización del trabajo.

• Respeto, por parte de la empresa, del Plan Nacional de Formación, en cuanto a aviación civil, referente a pruebas y ensayos, sin la imposición de sanciones a modo de castigo y si formando de nuevo al personal que haya fallado los ensayos.

• Establecimiento de los descansos diarios en las jomadas de trabajo estudiando tumos, la bipedestación prolongada y las posturas forzadas.

• Tumos no inferiores a 8 horas, a excepción de la voluntariedad de los trabajadores.

• La no imposición de horas extraordinarias y el respeto a lo establecido en cuanto a la voluntariedad en su realización.

• No imposición de tumos superiores a 9 horas, a excepción de la voluntariedad de los trabajadores.

• Entrega de copia sellada y firmada, por parte de la empresa, de cualquier informe, ya sea de faltas, formación o calidad, que se realiza a un trabajador.

• Entrega de cuadrantes anuales, como así establece el artículo 41.2 del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad.

• Motivado por el trabajo realizado, en cuanto a carga de trabajo, responsabilidad y formación, solicitamos, igualmente, la creación y aplicación de un plus, para toda la plantilla de 200 euros mensuales, establecidos en plus de actividad.