jueves, 1 de junio de 2017

... Y CRISTINA CIFUENTES RESPONDE AL SINDICATO DE SEGURIDAD PRIVADA DE FESMC-UGT MADRID

La Presidenta

Sr. D.
Luis Domingo Castresana
Responsable sindicato Seguridad FeSMC-UGT Madrid
Avda. de America, 25- 2a

Madrid, 23 de mayo de 2017

Desde Ia Comunidad de Madrid se están adoptando distintas medidas en materia de contratación que tienen por objeto mejorar Ia calidad laboral de los trabajadores designados en los servicios que contrata Ia Administración. Así por ejemplo, se ha modificado el anexo relativo a Ia oferta económica en los modelos de contratación exigiéndose expresamente el cumplimiento de los Convenios Colectivos del sector correspondiente.

Hace un año se resolvieron tres contratos de seguridad en otras tantas consejerías [+ info], porque el adjudicatario no pagaba a los trabajadores. De esta manera, se inició un expediente de emergencia en el que el precio no tenia un peso predominante y se puntuaba a aquellas empresas que respetasen el Convenio Colectivo nacional del sector en relación a los salarios.

Para evitar este tipo de practicas se creó una mesa de trabajo con representantes de sindicatos, patronal y administración en Ia que se rubricó un acuerdo para Ia contratación de Ia Seguridad en las Consejerías de Ia Comunidad. De los criterios evaluables para Ia adjudicación, Ia oferta económica solo tenia un peso del 62% del contrato. A pesar de ello, doy traslado de su escrito a Ia Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para su conocimiento y efectos oportunos.

Agradezco cada una de las consideraciones que me ha ido desglosando a través del escrito que me ha hecho llegar y espero haber dado respuesta a todas las dudas que le sobrevenian.

Reciba un cordial saludo,