domingo, 11 de junio de 2017

VIDEO || Trabajar en PROSEGUR: un día en sus oficinas

Traemos un video colgado en youtube, centrado en el trabajo del personal de oficina, donde Prosegur se auto promociona como empresa líder del sector de la seguridad en España y hace gala de lo "bien" que se trata a sus empleados. Nosotros, la secion sindical de UGT no estamos deacuerdo con todas las afirmaciones que el video se vierten, por ejemplo, la facilidad de la que hacen gala en los comentarios del video para conciliar la vida familiar y laboral de los/las vigilantes de seguridad. De hecho, en breve, publicaremos un articulo titulado "PROSEGUR, LA EMPRESA DE SEGURIDAD QUE NO AMA A SUS MUJERES", denunciando la difícil situación de toda aquella trabajadora que solicita una reducción de jornada, depues de un parto, para el cuidado de su bebe. Dejanos tu opinión en los comentarios.

Prosegur nos invita a conocer su estrategia de Employer Branding a través de este vídeo. De la mano de María del Val, que forma parte del equipo de Comunicación Interna, la compañía nos presenta su sede central, ubicada en Madrid, y nos explica cómo trabajan, su filosofía y valores. Con iniciativas como esta, Prosegur quiere captar talento y mostrar por qué es una gran compañía en la que trabajar. Con más de cuarenta años de actividad, Prosegur se ha consolidado como una referencia internacional en su sector y líder en nuestro país.

La gestión de recursos humanos es clave para Prosegur. La compañía se encuentra, además, en proceso de profunda transformación tecnológica. El impulso de proyectos de I+D, que después se transforman en servicios para los clientes, está posibilitando unos incrementos muy relevantes en la seguridad y, al mismo tiempo, está demandando perfiles cualificados que sean capaces de dar respuesta a este nuevo entorno.
Para abordar este reto apasionante y consolidar su posición como empresa referente en su sector, Prosegur está desarrollando diferentes programas para atraer y fidelizar a los mejores profesionales. Personas que, como Prosegur, se orienten hacia la generación de una cultura de la proactividad, del trabajo en equipo y del liderazgo.
Por este motivo, la compañía cuida su proceso de selección y garantizar así la incorporación de profesionales que, además del conocimiento y las habilidades requeridas para cada puesto de trabajo, comparten valores y la filosofía de Prosegur:
La compañía trabaja igualmente para la generación de oportunidades de crecimiento para sus trabajadores. Entre otros beneficios y programas, Prosegur ofrece desarrollo profesional desde las primeras prácticas con programas como Talento Técnico, cursos de formación presencial y a distancia a través de la Universidad Prosegur, oportunidades de promoción interna, horario reducido o flexibilidad horaria.
Sin duda, Prosegur se consolida como una excelente plataforma de desarrollo profesional. La compañía cuenta en la actualidad con más de 168.000 profesionales en todo el mundo.
A través de sus tres líneas de negocio –Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas– proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Además, canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 36.000 beneficiarios en 2016, trabaja con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas.