lunes, 5 de junio de 2017

PROSEGUR SIS MADRID || ORDEN DEL DIA DEL PLENO ORDINARIO DEL COMITÉ DE 8 DE JUNIO DE 2.017

SE CONVOCA A TODAS LAS SECCIONES SINDICALES PARA LA REUNION DEL COMITÉ DE EMPRESA, EL JUEVES, DIA 8 DE JUNIO DE 2017, A LAS 10:30 HORAS.  LUGAR  C/ PAJARITOS, Nº 16-18. CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

Madrid, 5 de junio de 2.017

• Comisiones de trabajo
  • Valoración y toma de decisiones, si procede, acerca de la solicitud de la sección sindical de ATES a la empresa para que abone un plus de actividad a todos los trabajadores/as que presten servicio en el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas. Petición a la empresa por parte del comité de una sala en el aeropuerto para celebrar una asamblea de trabajadores por este motivo, en base al artículo 77 del Estatuto de los Trabajadores que dice: “Los trabajadores de una misma empresa o centro de trabajo tienen derecho a reunirse en asamblea. La asamblea podrá ser convocada por los delegados de personal, el comité de empresa o centro de trabajo, o por un número de trabajadores no inferior al 33 por 100 de la plantilla”
La sección sindical de UGT ha solicitado introducir de nuevo este punto en el orden del día, a pesar de que la sección sindical que hizo la solicitud de abono del citado plus , ATES, no aparece por el pleno del Comité para defender su propuesta. La respuesta oficial de ATES es que ellos no necesitan al Comité para sacar adelante su propuesta. Mienten, desconocemos el motivo por el cual mienten, pero mienten, ya que cualquiera sabe que con la fuerza de todas las secciones sindicales seria factible conseguir este plus para los integrantes de la plantilla del Aeropuerto de Madrid.

Creemos que quisieron hacerse publicidad con esta propuesta y ahora, ante la negativa de la empresa, se les ha puesto cuesta arriba y ni siquiera aparecen por el Comité de empresa para dar las oportunas explicaciones o en que movilizaciones han pensado. Hasta ahora, desde UGT, hemos sido pacientes, pero si la sección sindical de ATEs no asiste al proximo pleno del comite de empresa para tratar este tema, desde UGT iniciaremos las medidas oportunas para retomar la propuesta que ATES con su dejadez evita que pueda dejar de ser una propuesta para convertirse en una realidad. (+ver documento)
  • Explicación de las demandas y conflictos colectivos.
  • Dada la alerta por amenaza terrorista de nivel 4 que existe actualmente a nivel nacional, debatir la propuesta a la empresa de un estudio urgente que analice la posible implantación de las EPIS necesarias en los servicios más susceptibles de ser objetivo de ataques terroristas.
  • Varios.

Juan Luis Valenzuela González