jueves, 1 de junio de 2017

Escrito del Sindicato de Seguridad Privada de FeSMC UGT Madrid a la Presidenta de la Comunidad de Madrid por la contración de empresas como SINERGIAS, MARSEGUR o SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA

A PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

En relación a Ia contratación que se viene realizando desde las diferentes consejerías y organismos de Ia Comunidad de Madrid, queremos, desde nuestra organización, trasladarle las siguientes consideraciones:

Que Ia contratación pública debe entenderse como una herramienta jurídica al servicio de los poderes públicos para el cumplimiento efectivo de las políticas públicas. Significa alga mas que cumplir un trámite administrativo, al objeto de proveer al Estado de servicios en las condiciones mas ventajosas. Esto es, a través de Ia contratación pública, los poderes del Estado realizan una política de intervención en Ia vida económica, social y política del país y, por eso resulta relevante, ser tremendamente eficiente en los protocolos y mecanismos de gestión y control de los recursos económicos asignados.

Que reconocida Ia importancia de Ia contratación pública, venimos observando con mucha preocupación, como desde las instituciones y organismos dependientes de Ia Comunidad de Madrid, se vienen estableciendo criterios en Ia contratación de los servicios de seguridad privada, que priman como principal referencia, el precio, no importando Ia calidad del servicio ofertado...>> Ver/descargar el escrito completo (PDF)