viernes, 30 de junio de 2017

Comunicado de la Seccion Sindical de FeSMC UGT en Segur Iberica

Tras haber mantenido distintas conversaciones con Ia Administracion Concursal, desde que salió Ia noticia de Ia retirada de I-SEC como compradora de Segur Iberica, informamos de las siguientes cuestiones:

• La nomina de junio sera abonada a todo el personal que este activo a fecha de 1 de julio en Ia empresa, Ia prevision es abonarla a lo largo de Ia semana que viene.

La paga de verano no ven posible el abono de Ia misma.

Nominas y finiquitos del personal que sea subrogado no sera abonado con inmediatez, es decir, segun se genere caja para su abono se realizaran lopagos.

• Las certificaciones de reconocimjento de deuda para FOGASA empezaran a realizarlas en esta semana, y preven poderlas emitir a cada trabajador a lo largo de Ia semana que viene y Ia siguiente, para que los trabajadores afectadopuedan empezar a realizar las gestiones para el cobra de Ia deuda.

En prevision de las posibles deudas, a futuro, que se puedan originar por Ifalta de abono de salarios, las certificaciones de reconocimiento de deuda seran actualizadas en tiempo y forma.

Se esta procediendo a su vez a Ia liberacion de los contratos de los servicios, con Ia mayor celeridad posible para que otras empresas del sector puedan hacerse cargo de los mismos, y el personal pueda subrogar segun lo establecido en el art.14 del Convenio Colectivo, y evitar de esta forma que se genere deuda con los trabajadores y con Ia Seguridad Social.

El ERE se esta esperando a Ia decision del juez de lo mercantil para que determine fecha de ejecucion.

Todo el personal que en un futuro no sea subrogable sera incluido en el ERE, aunque este haya sido ejecutado, es decirquedaría abierto.

Ni que decir tiene que a Ia Administracion Concu rsal se le ha exigido el pago de salariocon el fin de que a los trabajadores no se les genere ninguna deuda, ya bastanttraumatico es este proceso por el mismo ,para que encima seamos los trabajadores los que tengamos que pagar aun mas las consecuencias.

Mantendremos comunicacion directa con Ia Administraci,on Concursal, comasí ha sido hasta ahora, para seguir manteniendo informado a todo el colectivo.

No dudaremos en tomar las medidas o presiones que esten a nuestro alcance para hacer valer nuestros derechos como trabajadores.

Descargar comunicado de la Sección Sindical de Segur Iberica