marquee

Lo Último

sábado, 10 de junio de 2017


PROSEGUR SIS MADRID | ACTA DEL PLENO (SIN QUORUM) DEL COMITE DE EMPRESA DEL DIA 8 DE JUNIO DE 2017


El pasado jueves tuvo lugar la celebración del pleno de junio del comité de empresa de Prosegur SIS Madrid. Una vez mas no hubo el quorum necesario para celebrar la reunión mensual del pleno ya que no han asistido al mismo las secciones sindicales de CCOO, ni Alternativa Sindical, ni USO, ni ATES.

La celebración del pleno del comité d empresa lleva sin celebrarse desde el mes de febrero de 2017 porque a estas compañeros y compañeras de las secciones sindicales anteriormente citadas no les da la gana.

Es vergonzoso que por parte de CCOO, ATES, ALTERNATIVA SINDICAL, USO, en dos años, solo hayan celebrado 12 reuniones, en vez de las 24 pernitentes.

Mientras la empresa campando a sus anchas, quitando dinero de tu nomina, haciendo recuperar a la plantilla horas ilegalmente, incumpliendo los cuadrantes anuales, etc.

Pero lo que es mas llamativo es lo de ATES en el aeropuerto de Madrid, iniciaron un  proceso solicitando a la dirección de la empresa que a la plantilla, vigilantes y auxiliares, una subida lineal de 200 euros y aunque la empresa se lo ha denegado y a pesar de las veces que se les ha pedido que asistan al comité a fin de iniciar las medidas de protesta conjuntamente, desde ATES se han negado y se esconden para no dar explicaciones al comité de empresa. 

En breve publicaremos un post con las explicaciones y bandazos que han venido dando desde que registraron su propuesta. Los bandazos han sido tan enormes que incluso se ha dado la circunstancia de que ATES emitía un comunicado en el aeropuerto, publico, invitando a todas las secciones sindicales a mantener una asamblea, para después anularla cuando UGT se comprometió a asistir y privadamente han desmentido que existiese esa convocatoria publica

Recordaos que podéis consultar/descargar todas las actas del comité de empresa, de la actual legislatura, en el pie de este blog, haciendo click en la imagen que a continuación puedes ver.

Consultar todas las actas 

Acta del pleno del comite de empresa de 8/06/2017



Noticias relacionadas: