miércoles, 17 de mayo de 2017

UGT advierte a Adif de los riesgos de contratar “empresas pirata” en los servicios de seguridad privada

El valor estimado del contrato de servicios de vigilancia y seguridad de Adif asciende a 80,1 millones de euros

MADRID, 16 DE MAYO DE 2017
El pasado 6 de abril de 2017 quedaba cerrado el plazo de presentación de ofertas para la licitación por Procedimiento Restringido del contrato “Servicio de vigilancia y seguridad para el periodo 2017-2018 (en 6 lotes)” de Adif.
UGT ha solicitado en numerosas ocasiones a la Dirección de Adif que defina en los pliegos de condiciones de sus contratos cláusulas que garanticen la adjudicación de la seguridad en instalaciones ferroviarias mediante criterios de calidad y de respeto a las condiciones laborales de los trabajadores, evitando valoraciones exclusivamente ligadas al precio más bajo, que abonan el terreno para la entrada de empresas de alto riesgo, incumplidoras y defraudadoras, que ponen en peligro la seguridad de las instalaciones y de sus usuarios.

En este sentido, conviene recordar la reciente impugnación que llevó a cabo Acosepri (Asociación de Compañías de Seguridad Privada) en el concurso para la adjudicación de servicios de seguridad de Adif, lo que generó incidencias en el desarrollo del proceso.

Nuestra Organización ya advirtió, en su momento, que dicha impugnación formaba parte de una maniobra promovida por la citada asociación empresarial tras la cual se ocultaban intereses puramente empresariales que buscaban un enriquecimiento inmediato a costa del dinero público y de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras encargados de garantizar la seguridad en
instalaciones de transporte ferroviario especialmente sensibles.

Para ampliar información, contactar con la Departamento de Comunicación de FeSMC-UGT en los teléfonos 91.589.73.42/ 71.43. - Avda. de América, 25, 8ªplanta - 28002 Madrid - Fax: +34 915 897 120– www.fesmcugt.org

Descargar el comunicado (PDF)