marquee

Lo Último

martes, 9 de mayo de 2017


SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA NO PAGA LA NÓMINA | COMUNICADO DE LA SECCION SINDICAL DE UGT




SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA NO PAGA LA NÓMINA 
METRO RESPONSABLE DEL CONFLICTO 

Madrid, 06 de mayo de 2017 
Los profesionales de seguridad privada que vienen prestando servicio en metro de Madrid para la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, están secundado mayoritariamente la huelga convocada por el no abono de sus nóminas. 
Desde UGT, a través de su sección sindical en SIC y de la propia sección sindical de Metro, hemos estado realizando gestiones con la dirección de Metro y con el grupo del PSOE en la Asamblea de
Madrid, informando de la situación y de la necesidad de que se tomen, de forma inmediata, decisiones que terminen por rescindir el contrato a esta empresa porque la situación es absolutamente insoportable.
Esperamos la semana que viene reunirnos, tanto con Metro como con representantes de la comisión de contratación pública de la Asamblea de Madrid, para trasladarles que no es posible que en Metro siga prestando servicio una empresa que no paga a sus trabajadores y que les lleva a ejercer una medida tan drástica como es ejercer su derecho constitucional a la huelga. 
No es admisible, que Metro de Madrid siga siendo cómplice de situaciones de precariedad y explotación laboral por contratar de forma socialmente irresponsable. No puede ser que la presidenta de la Comunidad de Madrid, que abandera la lucha contra la corrupción, permita que en un servicio catalogado como esencial, la prestataria del servicio de seguridad sea una empresa que no le importa , absolutamente nada, la calidad y eficiencia en el servicio de seguridad ofertado. 
La empresa del Sr. Ramírez, indultado por el gobierno del P.P e investigado por fraude millonario a la Seguridad Social, sigue siendo privilegiada en la Comunidad de Madrid con contratos como el de Metro, convirtiéndose la Administración, de esta manera, en cómplice de situaciones de fraude e incumplimiento continuo de la legalidad. 
La Comunidad de Madrid ni puede, ni debe seguir, manteniendo una política de contratación de sus servicios externalizados con empresas, cuyo único valor es ofertar el precio más bajo, lo que significa, de facto, la precarización del empleo y el no cumplimiento del convenio colectivo estatal. Metro es un claro ejemplo, no el único. 
Los trabajadores de la propia red de Metro, los usuarios de este medio de transporte y la ciudadanía en su conjunto, nos merecemos que la Administración ponga todos los medios a su alcance para garantizar nuestra seguridad. Y seguir manteniendo el contrato con SIC en Metro, no es la mejor manera de hacerlo. 
Si Metro de Madrid presume de ser uno de los metros más seguros del mundo, lo es por la profesionalidad, competencia y saber hacer de sus profesionales y éstos no se merecen la situación laboral de estar pendiente, mes a mes, si van a cobrar sus haberes. Si la presidenta de la Comunidad de Madrid o el Consejero de Transportes cobra a primeros de mes, los vigilantes también queremos hacerlo. 
Desde U.G.T, si efectivamente queda demostrado, que no se ha cumplido el Real Decreto 524/2002 en su art. 2, tomaremos todas las medidas legales a nuestro alcance, denunciando la situación, no solo a la Unidad Central de Seguridad Privada, sino también a la Fiscalía. 
Es responsabilidad de todos, también de Aproser, que la solución del sector no pase por reducir gastos (salarios), y sí de determinar estrategias que aumenten los ingresos. Por tanto y en el cumplimiento de ese objetivo, no hay mejor manera que concienciar y presionar desde los ámbitos jurídico, político y social, para que las diferentes administraciones públicas dejen de operar con empresas como SIC, MARSEGUR O SINERGIAS. 
Desde el sindicato de Seguridad Privada de FeSMC-UGT, no vamos a dejar de denunciar este tipo de contratación pública, que bajo apariencia de legalidad, esconde precariedad en el empleo y vamos a ser exigentes para que se termine con esta suerte de “dumping social”. 
Si no hay solución para Metro, desde UGT continuaremos informando a la ciudadanía de la problemática que tienen los vigilantes de seguridad en Metro que trabajan en SIC, a través de todos los medios a nuestro alcance y solicitando explicaciones al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. 
Un empleo digno es responsabilidad de todos, de la Administración también. Es cuestión de voluntad política que se pueda contratar de forma socialmente responsable. 
SEGUIREMOS INFORMANDO 

Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, FeSMC-UGT Madrid 
Sector de Limpieza y Seguridad | Sindicato Sectorial de Seguridad 
Avenida de América, 25 - 2a planta - 28002 Madrid - Tel.: 91 589 74 09 - Fax: 91 589 78 43 
limpieza.seguridad.madrid@fesmcugt.org - seguridad.madrid@fesmcugt.org http://limpieza-seguridad.fesmcugt.org - http://madrid.fesmcugt.org www.fesmcugt.org - ugt.es facebook.com/FeSMC.UGT - twitter.com/FeSMC_UGT