marquee

Lo Último

jueves, 11 de mayo de 2017


Prosegur sanea la deuda con la salida a bolsa de Prosegur Cash

Pero los problemas no han terminado. Los ingresos por la operación reducen el endeudamiento en 695 millones, hasta 16,7 millones. El beneficio del primer trimestre suma 53 millones (+11,8%), sin tener en cuenta el gasto asociado a ese debut en bolsa. La división logística es, de momento, la prometedora y la que más aporta al resultado. Se cumple el guión de Helena Revoredo, también consejera del Popular y contraria a Ángel Ron. 


Los resultados trimestrales de Prosegur están marcados por la salida a bolsa de su filial más golosa, Prosegur Cash. Con eso gasto, el beneficio neto queda en 40,3 millones, frente a los 47,7 de hace un año, y sin tenerlo en cuenta, en 53 millones (11,8%). 

Cash es también la que mejor evoluciona por facturación, con un ingrediente adicional jugoso: los ingresos que generó con su salida a bolsa reducen en 695 millones la deuda financiera del grupo desde los 712,1 millones en diciembre de 2016. Ahora queda en 16,7 millones. 

Todo de acuerdo con el guión previsto: saca lo bueno a bolsa, en busca de liquidez, quedándose con los negocios menos golosos. Se cumplen así los planes de la presidenta, Helena Revoredo (en la imagen), una de las mujeres más ricas de España y también consejera del Popular -fue una de las protagonistas de la revuelta contra Ángel Ron-, Endesa y Mediaset España. 

Cash aumentó sus ventas un 25%, hasta 487 millones, frente a los avances de las otras dos divisiones: el 14,2% de Prosegur Seguridad (519 millones) y el 20% de Prosegur Alarmas (61 millones). En su conjunto, la facturación crece un 18,9% (1.066,7 millones). 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo aumenta así un 19,9%, hasta 134 millones y cuatro millones menos (130 millones) si tenemos en cuenta lo costes vinculados al debut bursátil de Cash. 

No obstante, los problemas de Prosegur no han terminado. A estas alturas nadie ha conseguido rentabilizar la vigilancia física (la electrónica sí). Pues ese es el grueso de la compañía de doña Helena.

Fuente: HISPANIDAD.COM
Disponible en <http://www.hispanidad.com/prosegur-sanea-la-deuda-con-la-salida-a-bolsa-de-prosegur-cash.html>