marquee

Lo Último

martes, 23 de mayo de 2017


¡EN USO DEBEN DE FUMAR PSICOTRÓPICOS DE GRAN TOXICIDAD!

Está es la conclusión a que hemos llegado en UGT, cuando, después de casi una hora de carcajadas, hemos podido parar de reírnos tras leer los comunicados que USO pone en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.

Primera fumada: nos acusan de dinamitar el plan de vacaciones de Prosegur en Madrid, cuando la realidad es que, gracias a nuestro empeño, por fin se ha conseguido que la empresa no utilice las vacaciones de los trabajadores para sus intereses. La prueba: debido a nuestro empeño, está funcionando una comisión de vacaciones, a la que asisten por elección del comité de empresa, un representante de UGT y uno de ATES, que controlan que se respeten los derechos de los trabajadores en el disfrute de sus vacaciones. En el comité de empresa está representada la USO y no puso impedimento alguno a la elección. Lo que no se ha aceptado por parte de UGT es la distribución irregular que la empresa quería para AENA y para la CRA porque empeoraba la ya pactada en el artículo 41 del convenio colectivo. Por cierto, si son tan buenas como quieren hacer creer los compañeros de USO, ¿por qué no las han sacado adelante con el “inestimable apoyo de sus homólogas de CCOO y Alternativa Sindical.”

Conclusión: en  la Sección Sindical de USO en Prosegur mienten o alucinan.
Segunda fumada: los compañeros de USO vuelven con el tema del doble comité como causa de que la empresa no haya podido aprobar las vacaciones de la plantilla tal y como se establece en el Estatuto de los Trabajadores. Compañeros, la empresa siempre o casi siempre, ha querido aprobar las vacaciones en el límite o pasado el límite legal, siempre la pilla el toro… En cualquier caso, hubo dos comités porque vosotros con el “inestimable apoyo de vuestros homólogos de CCOO y Alternativa Sindical”, y alguno más, no quisisteis constituir el comité de empresa en los plazos establecidos por el Estatuto de los Trabajadores. No es cierto que los organismos correspondientes os dieran la razón como parecéis insinuar. La prueba del nueve, disolvieron ambos comités, tal y como ya sugirió que hiciéramos la inspección de trabajo y en su momento nosotros aceptamos y vosotros y los homólogos no.

Conclusión: en la Sección Sindical de USO en Prosegur mienten o alucinan.
Tercera fumada, la mejor: El 17 de enero de 2017 USO no se presenta al juicio por la absorción de pluses que lleva a cabo la empresa para compensar la subida en el plus de vestuario y culpa a UGT de asistir y no bajar a las trincheras a defender el día a día de los compañeros. ¡Que expliquen a los compañeros a los que la empresa les quita todos los meses 23,50 euros la broma esta de las trincheras! Por si fuera poco, veladamente nos acusan, a la Sección Sindical de UGT, de poder asistir a nuestras obligaciones sindicales porque tenemos más tiempo sindical que ellos. Natural chicos, tenemos una representación mucho más elevada que la vuestra porque así lo han querido los trabajadores que nos votan más que a vosotros: sólo unos quinientos votos más y más del triple de representantes en el comité de empresa. 


CONCLUISIÓN: EN LA SECCIÓN SINDICAL DE USO EN PROSEGUR INSIDIAN Y ALUCINAN