marquee

Lo Último

martes, 9 de mayo de 2017


COMUNICADO DE CONCENTRACION PARA EL DIA 9-05-2017 DE 10 A 11 H. EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL H. RAMON Y CAJAL DE MADRID

El Comité de empresa de limpieza del H. Ramón y Cajal comunicamos esta concentración a objeto de denunciar, ante la opinión pública y la Gerencia de este Hospital, los reiterados incumplimientos de la Contrata Clece

La mala gestión de las empresas líderes en el negocio de la limpieza hospitalaria, llevan a la Comunidad de Madrid a articular en los pliegos de condiciones de los nuevos concursos, aspectos basados en la protección de los derechos de los trabajadores y en la dotación de medidas que garanticen la calidad del servicio que ofrecen.
Los pliegos establecen un sistema para penalizar la baja temeraria en el precio ofertado. Esta penalización es una de las medidas tomadas para salvaguardar los derechos de los trabajadores, dado que la mano de obra es un componente esencial de este servicio. También se obliga a que se respete el convenio colectivo del centro y se penalizan las bajas no cubiertas, especialmente en zonas críticas y semicríticas.
La empresa Clece,S.A.  actual adjudicataria del servicio de limpieza en éste hospital mantiene sin cubrir tribunales médicos, excedencias, jubilaciones, IT de larga duración que a fecha de hoy hacen un total de unos 50 puestos sin cubrir, lo que supone una sobrecarga de trabajo mayúscula para los trabajadores y una deficiente prestación del servicio, que la plantilla de limpieza de este centro hospitalario no puede asumir de ninguna de las maneras. 

NUSTRAS PETICIONES SON CLARAS Y ESTAN REGULADAS EN LOS PROPIOS PLIEGOS DE CONDICIONES DEL CONCURSO
-COBERTURA DE IT
-ESTABLECER PRESENCIAS DIARIAS POR TURNOS Y PUESTOS
- CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY LPRL REFERENTE AL PERSONAL CON LIMITACIONES
-CUMPLIMIENTO EXTRICTO DEL CONVENIO COLECTÍVO DE APLICACIÓN


COMITÉ EMPRESA LIMPIEZA H. RAMON Y CAJAL

Para mas información dirigirse a:
Alfredo Turienzo.
Sº Sindicato Sectorial Limpiezas. FeSMC UGT Madrid.
Telf; 91.589 73 34  ||  Fax; 91.589 78 43