domingo, 30 de abril de 2017

Vergonzosa propuesta de las patronales de Seguridad Privada durante la negociación del convenio colectivo (acta nº 4 de 26 de abril)

Os traemos el ultimo acta (nº4 de 26 de abril) de la negociación del convenio colectivo de empresas de seguridad, en la cual se puede apreciar el desplome mas absoluto de las patronales de Seguridad Privada, encabezadas por APROSER patronal donde se agrupan las empresas mas importantes, por volumen de facturación, del suelo patrio.

Con la propuesta de las patronales evidencian que no han sido capaces de trabajar y mantener el sector de seguridad privada dentro de unos margenes razonables de obligaciones y contraprestación económica para con las diferentes plantillas de las empresas de seguridad.

No han dejado en estos últimos años de vociferar a los cuatro vientos lo mal que esta la economía en España, no se han cansado de proponer recortes sustanciales, incluso a lo ya pactado, como ocurrió en las sucesivas renegociaciones, siempre a la baja, del actual convenio colectivo. Pero a la hora de ofrecer soluciones para salir de esa voragine en forma de reducciones y supresiones de los derechos y salarios de los trabajadores y trabajadores de sus plantillas,  no se les ocurría ninguna y continuaban con la técnica de patada  hacia a delante, precarizando cada vez mas salarios y con ello devaluando, cada vez mas, el valor de la carga de trabajo de las plantillas. ¿Mejores plantillas para realizar su trabajo? no, trabajadores mas baratos, a fin de competir, según ellos con las llamadas empresas piratas, primero, y después defenderse de la reforma laboral que ha permitido negociar, a la baja, convenios de empresa.

Ya, por fin se han quitado las caretas y se han confesado incapaces de solucionar esta situación. No tienen ningún reparo en soltarlo en forma de discurso-propuesta en la mesa de negociación a modo de "perdidos al rió", vamos a dejar de buscar formulas y vamos a aplicar soluciones dicen, llevar prácticamente a las plantillas de las empresas de seguridad privada al Estatuto de los Trabajadores.

Señores de la patronal lo que proponen no es una solución, es una salvajada involutiva que deja al descubierto sus incapacidades y vergüenzas.

No han tenido bastante con todo lo que hemos entregado ultimamente, no, ahora lo quieren todo, no quieren sorpresas. Si no pueden con los convenios de empresa o con las empresas piratas, SEAMOS MAS `PIRATAS QUE ELLOS!!!

Van a por la antigüedad, molificación de la subrogación (lo que situaría a las plantillas en la precariedad mas absoluta cuando un cliente decida cambiar de empresa de seguridad), suprimir la IT, modificar las licencias y permisos,  modificar a la baja los pluses, etc.

Y por ultimo, por si no era poco, incrementar la jornada y quieren aun mas flexibilidad de la jornada, mas aun que la recogida en el ET para que dejemos de pensar como trabajadores y trabajadoras y comenzamos ha hacerlo como esclavos y esclavas, cuyo devenir en la vida dependa de cuando y como quieran darnos trabajo.

Quieren quitarnos todo para que sus empresas lo tengan todo, pero que tengan cuidado, como dice la canción, no vaya a ser que de tanto quitarnos, nos quiten también el miedo. Avisados estáis.

Sección Sindical FeSMC UGT PROSEGUR SIS MADRID

Descargar el acta nº 4