jueves, 6 de abril de 2017

UGT, CCOO Y USO firman un acuerdo e instan a la patronal de servicios auxiliares a intentar la negociación y desarrollo de un convenio del sector

Las centrales sindicales, CCOO de Construcción y Servicios, FeSMC- UGT y FTSP- USO ante la situación de desamparo e incertidumbre jurídica que sufren los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones en labores Auxiliares de las que se desempeñan como consecuencia de la ley de Seguridad Privada que están reguladas en el Convenio Estatal de Seguridad Privada

ACUERDAN

Realizar todas las acciones necesarias para que se lleve a cabo la negociación y desarrollo de un Convenio sectorial estatal de Auxiliares que regule las actividades que desarrollan.

Los objetivos primordiales son:

• Dignificar un sector en auge que no cuenta con ninguna regulación.

• Mejorar las condiciones salariales y de derechos colectivos de los trabajadores trabajadoras.

• Dotar al sector con una regulación de la subrogación, presente en otros muchos sectores similares al de Auxiliares y que dé garantias de estabilidad laboral, profesionalidad y calidad en los servicios.

• Evitar la competencia desleal entre las empresas dotando a las mismas de unas reglas comunes de juego que asegure que se cumplen las obligaciones laborales con un margen de competitividad para las empresas.

Evitar que el vacío convencional suponga una puerta trasera para evitar los convenios sectoriales. las llamadas empresas "multiservicios".

Por todo ello instamos a las empresas que desarrollan sus actividades en éste sector a iniciar un proceso de negociación en la linea planteada y realizar las acciones necesarias para crear una estructura patronal que asegure la legitimidad y estabilidad del sector y de todos y todas los trabajadores implicados.