miércoles, 12 de abril de 2017

CON EL FIN DE SALVAR LOS NUMEROSOS PUESTOS DE TRABAJO

ACTAS NEGOCIACIÓN ERE EN SEGUR IBERICA QUE UGT FIRMO SIN ACUERDO

TODO ELLO SE SOLICITO A LA EMPRESA Y A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

UGT DICE Acta 21/12/2017:

• Que se mantenga un mínimo de 100 trabajadores de estructura. excluidos del ERE, pues no admite la propuesta de la empresa de mantener a 60 trabajadores de estructura, reduciendo la estructura en más de un so%.

• Que todos los trabajadores adscritos a un servicio que se venda deben pasar independientemente de que lleven más o menos 7 meses.

• Que el acuerdo de jubilaciones parciales sea subrogado.

UGT DICE Acta 28/12/2017:

Rechaza de manera contundente el despido colectivo planteado por la empresa y las condiciones ofertadas y se reservan el derecho de interponer las acciones legales que consideren oportunas.

• Que las ofertas de compra son la única salida viable tanto en la empresa como para Consorcio.

• Que la situación económica de la empresa es la efectivamente reflejada en la información económica aportada, tal y como ha sido confirmado por los informes solicitados por esta parte al respecto, y pone de manifiesto una situación económica negativa desde el año 2013.

• Que todas las medidas negociadas en la mesa sean tenidas en cuenta en consideración.

• Que todos los vigilantes de seguridad adscritos a servicios que vayan a ser transmitidos con la oferta de compra sean subrogados, con independencia de que lleven o no al menos 7 meses adscritos a dicho servicio.

• Que para estructura entiende que no hay subrogación como tal pero considera que hay un mínimo de personal necesario para la prestación del servicio. Exhortan a la Administración Concursal a tener esto en cuenta para se produzca el mayor número de subrogaciones posibles.

• En relación a las jubilaciones parciales solicita se mantenga la posibilidad de acceder a dicha situación en los términos actuales pactados entre la empresa y la RLT.

• Solicitan a la Administración Concursal a que lleven a cabo todas las medidas necesarias para que se minimicen los despidos.... Leer el comunicado completo