domingo, 23 de abril de 2017

PROSEGUR SIS MADRID | NO SE CELEBRA EL PLENO DEL COMITE DE EMPRESA DEL DIA 20 DE ABRIL POR FALTA DE QUORUM

Como esperábamos, el pasado jueves no pudo celebrarse el pleno del Comité de Empresa por falta de quórum y así van ya tres meses (febrero, marzo y abril).

La ausencia en estos plenos de las secciones sindicales de CCOO, USO y ATES evita que se puedan celebrar las reuniones y tratar los problemas de la plantilla.

Como recordaréis, al principio de la legislatura estos señores se negaron a constituir el comité de empresa inmediatamente después de la celebración de las elecciones (PROSEGUR MADRID | CCOO no quiere constituir el Comite de Empresa hasta SEPTIEMBRE!!!!!) y el comité estuvo sin reunirse durante 6 meses, medio año. Para estos señores y señoras, por llamarles algo, durante seis meses no merecía la pena reunirse para tratar los problemas de la plantilla de Prosegur SIS Madrid.

En aquella ocasión desde UGT consideramos que esa situación era inadmisible y, en tiempo y conforme a los estatutos del propio comité, constituimos el mismo y nos reunimos todos los meses, tal y como es nuestra obligación, para eso nos elegisteis en las elecciones. Otros prefirieron estar de vacaciones unos meses mas.

Después de que en sede judicial acordaremos todas las partes reunirnos y celebran los comités de empresa de forma conjunta. A partir de este momento se celebraron un par de plenos del comité de empresa y en uno de los mismos el secretario del comité de empresa (USO) acuciado por las constantes protestas dada su completa dejadez de sus funciones dimitió.

En la votación para elegir al nuevo secretario, USO, ATES y CCOO ¡volvieron a presentar al mismo que acaba de dimitir! Con esta actitud desde CCOO, USO y ATES demostraban que para ellos el Comité de Empresa solo se trata de juego de sillones y poco o nada les importa que el comité celebre sus plenos o no, a pesar de sus promesas electorales (CCOO PROSEGUR | PROMETO HASTA QUE METO, UNA VEZ METIDO ...)

Desde esa reunión no han vuelto a ir al comité de empresa, y van tres meses.  ¿Pruebas? A continuación os dejamos las tres ultimas actas donde no ha habido quórum, en ellas podréis comprobar quien ha asistido al Comité de Empresa.

Llegados a este punto hemos solicitado día y hora en nuestro gabinete jurídico a fin de interponer una demanda de TUTELA DE LIBERTAD SINDICAL, porque la decisión de no asistir a los plenos del Comité de Empresa es claramente lesiva de las referidas secciones sindicales, suponiendo en la practica la inoperatividad de los órganos de representación (Comité de Empresa), creando inseguridad entre la plantilla, circunstancia aprovechada por la empresa que, pretendiéndose al margen de los hechos descritos, aduce dicha situación para en la práctica no establecer proceso negociacion alguno, lo que quebranta derechos no del concreto órgano representativo, sino de los trabajadores representados, huérfanos por la aquiescencia empresarial de representantes legítimos que hagan valer sus derechos, vulnerando lo recogido en el Estatuto de los Trabajadores en el articulo 66, que recoge literalmente;
Los comités deberán reunirse cada dos meses o siempre que lo solicite un tercio de sus miembros o un tercio de los trabajadores representados.

Como podéis ver, estos"compañeros y compañeras", elegidos democráticamente por y entre la plantilla de Prosegur SIS, incumplen la primera premisa de un miembro del Comité de Empresa, acudir a los plenos, porque es su obligación.