marquee

Lo Último

martes, 4 de abril de 2017


Mediacion en el ILCM, intentada sin efecto por incoparecencia de la representacion empresarial de SECURITAS

El pasado día 29 de marzo ha tenido lugar el intento de mediación, en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, ha instancia de la Sección Sindical de UGT en SECURITAS Madrid [UGT Securitas Madrid interpone mediación en el ILCM por el incumplimiento del articulo 23.3 del Estatuto de los Trabajadores], para intentara que la empresa cumpla el articulo 23.3 del Estatuto de los Trabajadores.


Como era de esperar, la representación empresarial no se presento. Por tanto el acto mediación se cerro INTENTADO SIN EFECTO por incomparecencia de la empresa. El presente acto tiene valor de trámite preprocesal (intento de conciliación) previsto en el art. 63 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

una vez mas, desde la empresa de Seguridad Privada demuestran su falta de respeto hacia la plantilla y los representantes legales de los trabajadores y su falta de compromiso a la hora de solucionar los problemas de la plantilla. 

Esta desgana, a la hora de intentar dialogar para solucionar los problemas que se suscitan en el día a día, contrasta poderosamente con la diligencia que aplican cuando se trata de vulnerar cualquier tipo de norma laboral o convencional, tal y como demuestran no asistiendo, siquiera, al acto de conciliación al que fueron convocados. Esta situación acreciente el malestar entre la plantilla, la cual entiende que la dirección de la empresa solo se preocupa por los beneficios y nunca por el bienestar de los trabajadores y trabajadoras que la componen.