marquee

Lo Último

sábado, 1 de abril de 2017


MARSEGUR | Aplazamiento en el ILCM en la mediación de la aplicación del articulo 23.3 del ET (formación)

Ayer viernes 31 de marzo, tuvo lugar, en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid (ILCM), el intento de mediación con la empresa de seguridad privada MARSEGUR.

En la mediación se solicitaba, por la parte social, que la dirección de la empresa de seguridad privada cumpliera el articulo 23.3, sobre formación, del Estatuto de los Trabajadores.

El articulo recoge que todos los trabajadores/as con mas de un año de permanencia en la empresa tienen derecho a un permiso retribuido de 20 horas anuales para formación.

En este caso se pide que la empresa imparta a los trabajadores que cumplan con el requisito de la antigüedad las 80 horas de formación, dejadas de impartir, desde el año 2014-2017.

Se ha estado muy cerca de llegar a un acuerdo, las discrepancias residen en el plazo que solicita la empresa para cumplir el articulo e impartir la formación. La representación de la empresa pide lo que resta de 2017 y todo el 2018 para poder cumplir con el citado articulo.

La parte social propone que durante el año 2017 se de a cada trabajador y trabajadora la mitad de la formación que no haya recibido y que debía de haber recibido, y la otra mitad se impartirá en un plazo limitado a 31 de mayo de 2018.

Llegados a este punto, donde ambas partes se han  hemos plantado, han acordado un aplazamiento y el ILCM ha emitido  una Diligencia:

El Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid en atención a la solicitud formulada por la representación  de la empresa y de los trabajadores, acuerda aplazar el presente Acto de Mediación, expediente PCM-0226/2017, para el día 10 de abril de 2017, a las 10,30 horas.

Seguiremos informando.