marquee

Lo Último

domingo, 23 de abril de 2017


La Fundación Deporte & Desafío y la Fundación Prosegur firman un acuerdo por la inclusión

La Fundación Deporte & Desafío y la Fundación Prosegur sellan un compromiso para llevar a cabo actividades de ocio inclusivas para personas con discapacidad durante este año en toda España.


El objetivo de las fundaciones es impulsar a personas con distintos tipos de capacidad a que practiquen deportes, “para que disfruten de una jornada diferente, acompañados por empleados de la compañía”.

Asimismo, ambas entidades buscan impulsar la integración social de personas discapacitadas en los ámbitos de la educación medioambiental y el trabajo en equipo.

El pasado sábado empezaron las actividades en Barcelona, donde los participantes, procedentes de asociaciones locales y en compañía de los Voluntarios Prosegur, “llevaron a cabo tareas de mejora ambiental en el macizo del Garraf”.

Entre esas tareas realizadas por los participantes, destaca el taller anillado de aves de la mano de expertos ornitólogos.

Para este año se han programado actividades en las ciudades de Málaga, Madrid, La Coruña y Las Palmas.

Asimismo, este año se añaden unas jornadas de geocaching, juego que se basa en buscar tesoros al aire libre y que fomenta el trabajo en equipo entre los participantes.

Desde 2012, Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur participan en la organización de actividades solidarias “a través del Voluntariado Corporativo”.

Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur

La Fundación Deporte & Desafío es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es  “la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte”.


La Fundación Prosegur es una institución, también sin ánimo de lucro, “que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas”.