jueves, 30 de marzo de 2017

UGT Y CCOO FIRMAN UN PREACUERDO EN EL CONVENIO COLECTIVO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, 29 de Marzo de 2017

En el día de ayer se ha firmado por las Patronales ASPEL Y AELMA y los Sindicatos UGT y CCOO un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid.

Este convenio afecta en la Comunidad de Madrid a unos 65.000 trabajadores y trabajadoras y es de aplicación a colectivos tan importantes como la limpieza hospitalaria, transportes (Metro, aeropuerto, etc…), colegios, dependencias de la administración pública, etc…

La negociación de este convenio ha durado aproximadamente 15 meses y dicho preacuerdo pone fin a la convocatoria de huelga que dichas centrales sindicales habíamos convocado a partir del 10 de abril y de manera indefinida.

El preacuerdo contempla que el Convenio tendrá una vigencia de dos años (2016 y 2017), mantenimiento del poder adquisitivo aplicando las subidas salariales correspondientes al IPC a año vencido (0% para el 2016 y 1.6% para 2017) tanto en Salario Base como en Plus Convenio.

Además de esto, se mantienen todos los derechos ya consolidados.

Este preacuerdo tendrá que ser ratificado tanto por los órganos competentes correspondientes/asamblea de trabajadores de los Sindicatos, como por las juntas directivas de las Patronales.