domingo, 12 de marzo de 2017

CONVENIO SECTORIAL DE LIMPIEZAS | COMUNICADO DEL SECTOR DE LIMPIEZAS FeSMC UGT MADRID

Madrid, 10 de Marzo de 2017

UGT INFORMA:

En el día de hoy se ha celebrado una reunión entre las patronales ASPEL y AELMAcon los sindicatos UGT Y CCOO para seguir con la negociación del Convenio de Limpiezas de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid.

La propuesta de la patronal es la siguiente: Convenio a tres años:

2016---0% de subida.
2017--1,6% de subida. (IPC)
2018--1,4% de subida sin cláusula de revisión.

Los Sindicatos consideramos que debido a la incertidumbre sobre ei iPC de los últimos años, no podemos comprometer el año 2018 con una subida del 1,4 sin cláusula de revisión. Por lo que proponemos :

1" PROPUESTA, Convenio a dos años
2016--0% de subida.
2017--1,8 de subida.

2" PROPUESTA, Convenio a dos años.
Solicitamos que las prejubilaciones sea a elección del trabajador.
2016--0% de subida.
2017---1,6 de subida.

La patronal sigue con su discurso vacio y hueco repitiendo los mismos argumentos de siempre y no aportando nada nuevo, con el único propósito de recortar salarios y condiciones laborales.

Compañer@s la negociación está bloqueada, la única manera de desbloquear esta situación es remangamos y meternos en faena, salir a la calle y decirles a los de la patronal " YA ESTA BIEN ", esta situación no puede continuar así, de lo contrario habrá que empezar a movilizarnos y salir a la calle a reivindicar un salario digno y unas condiciones laborables acorde a nuestras necesidades.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO