viernes, 24 de marzo de 2017

Comunicado de FeSMC UGT LIMPIZAS a todos los trabajadores y trabajadoras de limpieza de edificios y locales

Sector de Limpiezas de FESMC UGT MADRID

Madrid, 22 de Marzo de 2017

A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES:

Ayer día 21 se celebró una nueva reunión entre las patronales ASPEL y AELMA y los sindicatos UGT y CCOO, más bien podríamos decir que, como nos tienen últimamente acostumbrados las patronales, fue como el “Día de la marmota”, ya que llevan sin variar su propuesta desde hacer meses (salvo algún juego con las cifras de un lado para otro como hacen los trileros). Las patronales dijeron que no se movían de la propuesta ya hecha en la última reunión del día 10 de este mismo mes, por lo que sigue sin importarles que nuestros sueldos ni siquiera suban el IPC, es decir, que suban por lo menos lo que sube el precio de la vida.

Respecto a nuestras propuestas de la última reunión de firmar un convenio a dos años para no perder poder adquisitivo, tampoco les vale.

A las empresas solo les vale ganar más a costa de nuestro esfuerzo y de nuestras condiciones.

Esta postura refleja la falta de respeto hacia el colectivo de los trabajadores de limpieza.

Como ya os trasladábamos en comunicados anteriores, ha llegado el momento de decir BASTA YA, basta ya a salarios precarios, basta ya al sobreesfuerzo diario que realizamos en nuestros puestos de trabajo, basta ya a que las empresas se enriquezcan con nuestra sobrecarga de trabajo.

Por todo ello, desde UGT y Comisiones Obreras, hemos planteado iniciar movilizaciones. En este camino es necesario que contemos con vuestro apoyo para que esta negociación, ya larga, que dura más de un año y medio, pueda llegar a buen puerto, y ser favorable a los trabajadores de limpiezas. De lo contrario las empresas nos quitaran derechos, derechos que se han conseguido con el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de limpieza en negociaciones anteriores.

Compañer@s vienen tiempos revueltos en los que posiblemente nos veremos obligados a salir de nuestros puestos de trabajo y plantarnos en la calle, ya sabemos que será un sacrificio, pero si no unimos nuestras fuerzas y plantamos cara a las patronales, estaremos condenados a vivir con un sueldo muy por debajo de lo que realmente nos merecemos.

Previo a la convocatoria de movilizaciones tenemos una reunión en el Instituto Laboral el próximo día 27 de marzo, donde las empresas tienen una nueva ocasión de avanzar en la negociación y demostrar que si les importamos.

De no ser así nos veremos obligados a convocar huelga en el sector.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO