martes, 14 de marzo de 2017

No se ha podido celebrar la reunión del Comite de Empresa de prosegur SIS Madrid por falta de quorum

Hoy, 9 de marzo de 2017, se tenia que haber celebrado la reunión mensual del Comité de Empresa de Prosegur SIS Madrid, la cual no se ha podido celebrar por falta de quorum.

A la reunión de hoy no han asistido, por tercera vez consecutivo, ninguno de los compañeros y compañeras de CCOO y USO que la plantilla eligió en las elecciones sindicales para que los representara y defendiera sus intereses como trabajadores y trabajadoras de Prosegur SI MADRID.

A nosotros, esta actitud, no nos pilla de sorpresa, ya que estos compañeros se apoyaron mutuamente para, recién celebradas las elecciones, no constituir, ni celebrar reuniones del comité  (PROSEGUR MADRID | CCOO no quiere constituir el Comite de Empresa hasta SEPTIEMBRE), durante un periodo de seis meses.

La jugada les salió mal y al final, en sede judicial, se llego a un acuerdo para que el Comité se celebrara con la continuidad que este órgano de representación, y por ende la plantilla de Prosegur SIS madrid que lo eligió, se merece.

Ahora que el Comité esta constituido y celebrando periodicamente, según reglamento interno, han cambiado de estrategia y prefieren no asistir a los plenos, sin importarles los problemas que el común de la plantilla pueda tener, con la absurda esperanza de que estos no se puedan llevar a cabo

Desde la sección sindical de UGT, hemos solicitado una cita con nuestro gabinete juridico con el fin de estudiar la posibilidad de interponer una demanda de Tutela.

ORDEN DEL DIA DEL PLENO ORDINARIO DEL COMITÉ DE 9 DE MARZO DE 2.017

SE CONVOCA A TODAS LAS SECCIONES SINDICALES PARA LA REUNION DEL COMITÉ DE EMPRESA, EL JUEVES, DIA 9 DE MARZO DE 2017, A LAS 10:30 HORAS. LUGAR C/ PAJARITOS, Nº 16-18. CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

1. Comisiones de trabajo

2. Comunicación por parte de la empresa de un despido objetivo de una trabajadora en base al artículo 52.d del E.T.

3. Conclusiones remitidas por la empresa acerca de un expediente por acoso/abuso de autoridad abierto a CBA por parte de una trabajadora.

4. Solicitud de apertura de expediente por abuso de autoridad a JJC.

5. Valoración y toma de decisiones, si procede, acerca de la solicitud de la sección sindical de ATES a la empresa para que abone un plus de actividad a todos los trabajadores/as que presten servicio en el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas (ATES solicita a la empresa una subida de 200 euros para la plantilla del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas).

6. Requerimiento por parte de la empresa sobre el plan de formación 2017.

7. Valoración y toma de decisiones, si procede, ante la negativa del anterior secretario de este comité de entregar al nuevo secretario los libros de actas y el pendrive con la documentación del comité.

8. Varios.

Madrid, 6 de marzo de 2.017