marquee

Lo Último

viernes, 24 de marzo de 2017


Celebrado e intentado sin efecto el acto de mediación por la imposición irregular de cuadrantes en el Aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid

Imposición por parte de la empresa de cuadrantes con distribución irregular de la jornada
Imposición por parte de la empresa de cuadrantes con distribución irregular de la jornada

El pasado día 21 ha tenido lugar el intento de mediación ante el Instituto Laboral de la comunidad de Madrid [PROSEGUR | ILCM | APLICACION DISTRIBUCION IRREGULAR DE LA JORNADA], a instancias del comité de Empresa de Prosegur SIS Madrid, por el conflicto suscitado en el servicio Aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez Madrid Barajas tras la imposición unilateral, y a nuestro juicio ilegal, de cuadrantes que contienen una distribución irregular de la jornada si ajustarse a derecho según el articulo 41.2 del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad.

Y decimos que se ha intentado porque ha sido imposible ya que la empresa no se ha presentado, por tanto intentado el Acto de Mediación se da por finalizado con el resultado de:

INTENTADO SIN EFECTO
por incomparecencia de la empresa.

El presente acto tiene valor de trámite preprocesal (intento de conciliación) previsto en el

art. 63 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

Una vez mas, la actitud de la empresa no nos sorprende, puesto que no esperábamos que se presentara a la mediación y así ha sido.

Tampoco nos ha sorprendido que secciones sindicales, como la de CCOO o USO, con representacion en el Comité de Empresa de Prosegur SIS Madrid, tampoco se hayan presentado, puesto que ni siquiera acuden a las reuniones del Comité de empresa.

Lo que si nos ha sorprendido, es que compañeros y compañeras de la sección sindical de ATES en el aeropuerto tampoco se hayan presentado en la mediación.

Empieza a ser una constante que en el citado servicio se lanzan comunicados en los que se prometen cosas y después aquellos que las prometen se desentiendan totalmente del tema.

Imaginamos que recibiremos por su parte alguna explicación el el próximo pleno del Comité de Empresa.

En UGT si nos hemos preocupado por este tema, por eso, antes del que el Comité actuara, redactamos la denuncia ante la Inspección de Trabajo y se la cedimos al Comité de Empresa ya que la situación requeria unidad de acción y no apuntarnos un tanto. Somos los únicos que nos hemos presentado en la mediación y sera nuestro gabinete jurídico el que, en nombre del Comité de Empresa, interponga el conflicto colectivo. 

Seguiremos informando