martes, 14 de marzo de 2017

ATES solicita a la empresa una subida de 200 euros para la plantilla del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas

La sección sindical de ATES en Prosegur SIS Madrid, concretamente los compañeros y compañeras de este sindicato en el aeropuerto Adolfo Suarez madrid barajas, han dirigido un escrito a la dirección de Prosegur IS Madrid solicitando un plus de 200 euros /mes para toda la plantilla.

Esta petición viene dada, según se puede leer en el escrito, por la máxima carga de trabajo, dificultad y exigencias que el cliente AENA esta imponiendo  a los trabajadores de PROSEGUR SIS ESPANA SL Madrid y de ESC SERVICIOS GENERALES SL Madrid, que prestan servicio en el AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ MADRID-BARAJAS, y en consecuencia Ia responsabilidad que han de asumir tanto a los Vigilantes de Seguridad como los Auxiliares que prestan servicio en el mencionado puesto de trabajo.

Por tanto, mediante el escrito solicitan un PludActividad de 200 Euros/mensuales, el cual entrara en vigor el día 1 de abril de 2017.

Asi mismo dan un plazo a la empresa para que conste de 16 días, los cuales, si nos guiamos por la fecha del escrito, este plazo finalizara el 16 de marzo.

Desde la Seccion sindical de UGT en Prosegur SIS Madrid vamos a apoyar esta iniciativa de los compañeros y compañeras, sin fisuras, es mas, como sección sindical incluimos este tema en el orden del día del pasado pleno del Comite de Empresa. Nos sorprendió que no la incluyeran desde ATES y aun mas nos sorprendió que nadie de ATES, sobre todo del aeropuerto, fuese al comité para explicar la situación y solicitar el apoyo de todos sus miembros y secciones sindicales para con esta iniciativa.

Creemos que es importante la unidad de acción, tanto como que creemos que va a ser muy difícil, por no decir imposible, que una parte de una sección sindical consiga este incremento salarial. Por este motivo es importantísimo que todo el comité, todas las secciones sindicales apoyemos esta medida y estamos seguros que los compañeros de ATES que han se han echado ellos solos al ruedo, agradecerán contar con el máximo apoyo a fin de sacar su iniciativa adelante.

Esperábamos hablar con los compañeros de ATES en el pasado comité de empresa del pasado día 9, pero no hubo el quórum exigido por el reglamento (No se ha podido celebrar la reunión del Comite de Empresa de prosegur SIS Madrid por falta de quorum) por lo cual la reunión no se pudo celebrar y tampoco pudimos hablarlo fuera del ámbito del Comité de Empresa porque nadie del sindicato ATES asistió.

Estas iniciativas de deberían lanzar contando con el máximo apoyo posible, porque te puedes encontrar con que el destinatario no haga caso a la petición y entonces tendrías que iniciar las medidas de presión en solitario, ya que si después de lanzar el órdago a la empresa no lo ejecutas, la empresa, no solo no va a aceptar la petición propuesta subida salariar, también debilita enormemente las opciones de iniciar movilizaciones conjuntas, ya que desde la empresa pueden pensar que tan solo se trata de una pose y no prestar la atención necesaria en estos casos.

Imaginamos que se trata de una descoordinacion y si la empresa no acepta la petición, estaremos  al lado de los compañeros que han iniciado esta petición para apoyar cuantas medidas estimen oportunas, tales como paros parciales, concentraciones, etc, en el centro de trabajo AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ MADRID BARAJAS.

SEGUIREMOS INFORMANDO

.