lunes, 6 de febrero de 2017

UGT, CCOO, Y USO INSTAN A LA PATRONAL A INICIAR Y NO ENTORPECER LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO

Los sindicatos UGT, USO y CCOO, a través de sus respectivos representantes legales en la paritaria del convenio colectivo nacional de empresas de seguridad, han emitido una solicitud a las asociaciones patronales, instando inmediatamente a convocar la mesa de negociación del convenio e iniciar las negociación del mismo.

En base a lo expuesto las tres representaciones sindicales ACUDEN Y DICEN

Que tal como se refleja en el acta celebrada entre las partes, fechada a 10 de noviembre de 2016, y durante la sesión celebrada a los efectos, se suscitaron discrepancias, por parte de FES en cuanto a la representatividad y por lo tanto hacia la legitimidad necesaria para poder abordar la negociación del convenio.

En este mismo acto, las Patronal UAS en su conjunto forman el banco empresarial, manifestó su intención de resolver dicha situación mediante las oportunas acreditaciones al respectosituación que a fecha de este escrito todavía no se ha producido o por lo menos manifestado.

Como ya se expresó en su momento por la parte sindical, se sigue entendiendo que esta actuación y más si cabe alargada en el tiempo, se sitúa en una falta de voluntad de iniciar las debidas negociaciones, así como se considera poco respetuosa para los trabajadores trabajadoras del sector de seguridad privada.

Es por lo expuesto venir a SOLICITAR

Que desde la fecha de este escrito y en un plazo no superior a quince días quede situada fecha
para el inicio de las negociaciones entre las partes.... Leer el documento completo (PDF)