marquee

Lo Último

lunes, 6 de febrero de 2017


PROSEGUR SIS MADRID | SENTENCIA ABSORCION DEL PLUS DE VESTUARIO


La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido la sentencia referente a la absorción de la subida del plus de vestuario que Prosegur ha llevado a cabo (aquí tenéis mas información).

En la misma, la sala, de oficio asume la teoría de falta de competencia objetiva y nos remite a interponer la demanda ante la Audiencia Nacional, ya que el asunto judicializado implica a mas de una Comunidad Autónoma.

FALLAMOS

Que estimando de oficio la falta de competencia objetiva de esta Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia para conocer de la demanda de conflicto colectivo presentada por FEDERACIÓN REGIONAL DE SERVICIOS DE U.G.T.- MADRID (FESUGT), contra PROSEGUR SISTEMAS INTEGRALES DE SEGURIDAD S.L., FEDERACIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DE COMISIONES OBRERAS, UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO), SINDICATO AUTÓNOMO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD (ATES) y ALTERNATIVA SINDICAL DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA, debemos declarar y declaramos la falta de competencia de esta Sala para conocer de la misma, absteniéndonos de entrar en el conocimiento del fondo del asunto, y previniendo a la parte demandante que puede hacer uso de su derecho, si así lo estimara procedente, ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Como ya informamos en su momento, la demanda fue interpuesta por la Sección Sindical de UGT y la misma se adhirieron el día del juicio ATES y ALTERNATIVA SINDICAL, ni USO ni CCOO  se adhirieron a la misma, es mas, ni siquiera se presentaron el día del juicio.

Desde la Sección sindical de UGT hemos pedido que se incluya este tema en la orden del día del próximo pleno del comité de empresa de Prosegur Madrid para tratar este tema y que cada sección sindical se retrate. Estamos seguros que el pleno aprobara que se interponga la demanda, pero de no ser así, la sección Sindical de UGT si la interpondrá para frenar, lo que a nuestro juicio es, un claro caso de abuso por parte de la empresa. VER/DESCARGAR LA SENTENCIA (PDF)