marquee

Lo Último

jueves, 16 de febrero de 2017


PROSEGUR SIS MADRID | ACTA DEL COMITE DE EMPRESA | 14 DE FEBRERO DE 2017


Desde que el compañero de la sección sindical de UGT, Juan Luis Valenzuela, ha ocupado la responsabilidad de la secretaria del Comité de Empresa, las actas no solo se envían firmadas al resto de secciones sindicales, hecho que no pasaba cuando el cargo era ocupado por el compañero de USO que no enviaba ningún acta, y así se producían los embrollos que se montaban con las actas, (algunas terminaban de firmarse tres meses después, si no que las actas se van a firmar, como siempre debería haber sido, se firmaran al finalizar el pleno del Comité de Empresa. Por este motivo podemos publicar el acta del Comité celebrado el pasado 14 de febrero.

ACTA DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PROSEGUR S.I.S. ESPAÑA S.L. Y PROSEGUR ALARMAS ESPAÑA S.L., DELEGACION DE MADRID
____________________________________________________________

ASISTENTES
MIEMBROS DEL COMITÉ
ATES
  • Ricardo Espada Fernández
  • Felisa Sánchez Jiménez
  • Miguel Ángel Torres Ralla
  • Cruz Jiménez Madrid
UGT
  • Ángel García Marco
  • Antonio Cano Gallardo
  • Juan Luis Valenzuela González
  • Luis Domingo Castresana
  • Edita Chicoma Salazar
  • José Olmo Garde
  • Carlos Ceballos Megías
  • Ignacio Sainz Pellico
  • Claudio Hernández Martínez
  • Fernando Gómez López
  • Fernando Sanandrés Sánchez
  • Francisco Sánchez Gutiérrez
  • Javier Milara González

DELEGADOS SINDICALES

USO
  • Piedad Casero Martínez
ATES
  • Jordi Montejo Torre
  • Jesús Hernando Orusco

UGT
  • Ana Vela García

__________________________________________


Madrid, 14 de febrero de 2017

Reunidos en Madrid a 14 de febrero de 2017 y contando con la mayoría necesaria para celebrar el Pleno del Comité de Empresa de Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España SL-Madrid, comienza la reunión siendo las 10:30 del día mencionado


Se da lectura al acta del día 19 de enero de 2017. Se aprueba y se pasa a su firma.

1. En relación con la comisión de cuadrantes, ésta ha solicitado en varias ocasiones que se entreguen los cuadrantes anuales y la empresa no ha hecho entrega de los mismos, se acuerda que la comisión interponga la correspondiente denuncia en la inspección de trabajo.

2. Se debate la posibilidad de grabar los plenos del comité. ATES plantea que se debata entre todos, UGT alega que está en el orden del día y se debe pasar a votación, se plantea la votación y se aprueba por unanimidad.

3. En relación con la imposición unilateral de una jornada irregular de trabajo en los meses de enero y febrero de 2017 por parte de la empresa en el servicio Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, UGT pide la incorporación de la compañera M. Carmen Rubio para aportar información al respecto, el comité acepta su incorporación. Se plantea la interposición de un conflicto colectivo en este servicio, por parte de ATES se plantea que no se tiene claro que se pueda interponer un conflicto colectivo. UGT entiende que se debe poner y se acuerda por unanimidad que se adopte la acción que los servicios jurídicos estimen pertinente. 

4. Debate y aprobación, si procede, de la nueva propuesta por parte de la empresa de un cuadrante anual del servicio CRC-Vicálvaro. UGT informa de que va a votar que no al acuerdo planteado por la empresa a no ser que se garantice que los permisos retribuidos y las bajas por enfermedad no planten generación de déficit en el cómputo de la jornada de los trabajadores, pues la problemática es la misma que la de la jornada irregular del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. Se pasa a votación y se acuerda, por unanimidad, no aprobar la aplicación del cuadrante anual en el servicio CRC-Vicálvaro. Se aprueba adoptar las mismas medidas que con el servicio del aeropuerto si se produjera una imposición unilateral de la jornada por parte de la empresa.

5. Conflicto colectivo absorción de pluses. Ya hay sentencia del Tribunal Superior de Justicia y ésta establece que el tribunal competente es la Audiencia Nacional, por lo que UGT ya ha preparado la denuncia para este tribunal, invitando a todos a adherirse a la misma. Se aprueba por unanimidad que el comité se adherirá a la demanda.

6. Demanda por el cómputo horario de los permisos retribuidos y las bajas. Se acuerda que el comité se adherirá a la demanda ya interpuesta por ATES.

7. Falta de copia de los informes a los trabajadores durante la prestación de su servicio. Es habitual en la empresa entregar informes de distinto tipo (faltas, calidad, incidencias, vacaciones, etc.) a los trabajadores y exigiéndoles firmar un recibí, no se les da copia del mismo a los trabajadores. Se acuerda interponer denuncia en la inspección de trabajo.

8. Demanda de recuperación de jornada. Se ha denunciado ya a la inspección y la inspectora acepta las explicaciones de la empresa sin atender a las pruebas aportadas por los denunciantes. Se acuerda interponer la correspondiente demanda de conflicto colectivo.

9. Debate y toma de decisiones acerca de los despidos que se están produciendo en Prosegur SIS España SL-Madrid por si fueran constitutivos de un ERE. Teniendo conocimiento de que existe una comisión de despidos en el seno de la empresa, este comité va a solicitar estar presente en esa comisión, o como mínimo, recibir toda la información que se genere en esa comisión. En caso de recibir una negativa, se aprueba denunciar la situación al SEPE. Así mismo se aprueba solicitar a la empresa que informe qué trabajadores con contrato de obra y servicio, no prestan actualmente servicio en aquellos para los que fueron contratados, en caso de no recibir esta información, se interpondrá la pertinente denuncia.


Sin más temas a tratar, se acuerda convocar el próximo pleno ordinario para el día 9 de marzo de 2017 a las 10:30 horas en la C/ Pajaritos 16/18