viernes, 20 de enero de 2017

Pleno Extraordinario del Comité de Empresa de Prosegur SIS Madrid

Ayer, día 19, se celebro el pleno extraordinario del comité de Empresa de Prosegur SIS Madrid, con el siguiente orden del día.

1. Lectura y aprobación si procede de las actas del anterior Comité.
  2. Elección de nuevo Secretario.
  3. Firma del documento de vacaciones de AENA
  4. Sobre el Plan de Formación 2017, lo que se acuerde de la reunión del día 17/01/2017.

Una vez leídas y firmadas las actas de las anteriores reuniones, se procedió a la elección del nuevo secretario del Comité de Empresa. El nombramiento estaba vacante debido a la dimisión del anterior Secretario del Comité (USO). La situación en ese momento se torno kafkiana, ya que el secretario dimisionario volvió a presentar su candidatura al puesto. como lo leéis, ¡DIMITIÓ HACE UNA SEMANA Y SE VOLVIO A PRESENTAR!  Ante esta situación, ya que no se puede jugar con la representación de mas de 5000 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla de Prosegur SIS Madrid, la Sección Sindical de UGT, que no tenia intención de presentar ningún candidato, dado que a pesar de que tiene mayoría simple en el Comité, jamas a podido presentar a nadie a los cargos electos ya que el resto de secciones sindicales se unían para impedirlo,  por responsabilidad, presento un candidato, Juan Valenzuela. La propuesta de UGT resulto ganadora por un voto. Desde la sección sindical de UGT esperamos que sea el principio de que el Comité Trabaje unido por responsabilidad y por el bien de la plantilla de Prosegur.

A continuación, se procedió a aprobar la firma del acuerdo del plan de vacaciones para el servicio AENA (aeropuerto Adolfo Suarez).

Llegados a este punto, la sección sindical de UGT atraves del secretario general propuso al pleno del Comité lo siguiente:

La sección sindical de UGT, tiene prepara la denuncia que en este mismo blog anunciamos (+info), para poner en conocimiento de la inspección Provincial de Trabajo de Madrid, que Prosegur esta aplicando una jornada irregular en el mencionado servicio (168 horas enero, en vez de las 162h que corresponden por convenio colectivo) la cual es ilegal (aquí podéis leer mas información sobre el tema) y propuso al resto de secciones sindicales que esa denuncia fuera interpuesta por el Comité de Empresa, ya que no se trata de anotarse un punto frente a los compañeros y compañeras que prestan servicio en AENA y que ademas, sufren las consecuencias de los desvaríos de Prosegur, de lo que realmente se trata es de solucionar el problema, mas allá de quien tenga la idea de hacerlo. El pleno del Comité lo aprueba por unanimidad.

En el punto de formación, la empresa ha dado las explicaciones que creía oportunas, las cuales comprobaremos a través de la aseoria técnica de la Fundación tripartita para la Formación en el Empleo y de no ser cierto lo que la empresa a alegado, procederemos a denunciarlo ante la Inspección de Trabajo y el propio organismo de la Fundación Tripartita.

Sin mas punto a tratar se dio por finalizado el pleno, convocando la reunión ordinaria mensual para el día 9 de febrero. Seguiremos informando.