marquee

Lo Último

domingo, 15 de enero de 2017


ERE SEGUR IBERICA | COMUNICADO DE LA SECCION SINDICAL DE UGT | COMUNICACION Y PUBLICACION ADMINISTRACION CONCURSAL


Hoy, día 11 de enero, tras la reunión mantenida con el administrador concursal nos han informado de las siguientes cuestiones: 

  • El pago de las cantidades que quedan pendientes tienen intención de abonarlas la semana que viene, es decir, hasta la fecha solo se ha recibido un anticipo sobre salario base de los 30 días anteriores a la declaración del concurso (21 de noviembre a 21 de diciembre de 2016), por lo tanto, el abono que corresponde es el resto de salario de los 30 días antes mencionados más los 9 días de diciembre (del 22 de diciembre a 31 de diciembre). 
  • Se ha publicado hoy en BOE el proceso concursal, por lo tanto desde mañana 12 de enero hasta el 11 de febrero, se abre el plazo para comunicar al administrador concursal las deudas, debidamente documentadas todas ellas, para proceder por parte de este a su reconocimiento. 
  • Cuando hablamos de deudas hablamos de todas, no solamente de las que conciernen desde noviembre, es decir, finiquitos, IT, indemnizaciones, horas extras, etc.; ya que el administrador concursal deberá tipificarlas como corresponden según establece la Ley Concursal. 
  • Los documentos a aportar para la comunicación del reconocimiento de la deuda deben de ser las nóminas de todo el año 2016 (incluidas las pagas), cuadrantes de trabajo y vida laboral. Si se tiene algún procedimiento abierto en juzgado de lo social, se deberá saber que procedimiento es y juzgado, para comunicárselo a su vez. 
  • Indistintamente de este proceso que debemos llevar a cabo cada trabajador que tenga contraída deuda contra la empresa, el administrador concursal emitirá un informe con la deuda de cada uno, con los datos que le proporciona la empresa. Ante este informe habrá un período de cinco días si no se estuviera de acuerdo, a contar desde la recepción de la carta que remita el administrador concursal por correo ordinario. 
  • Las nóminas y cuadrantes que no tengan los trabajadores, bien por no tener acceso al portal de empleado o cualquier otra cuestión, deberá la empresa de manera obligatoria proporcionarlas. 
  • Los datos del domicilio del trabajador deberán estar actualizados para que llegue toda la información que el administrador deba hacer llegar, por lo tanto, aseguraros que es así y sino actualizarlos en la empresa. 
  • El abono de la nómina de enero será en los plazos que corresponden. 
  • La siguiente reunión será el 18 de enero a las 11 horas. 

Para más información y trámites a gestionar de cara al administrador concursal o cualquier otra cuestión referente al proceso concursal cada afiliado deberá de dirigirse a su Sección Sindical.