marquee

Lo Último

miércoles, 18 de enero de 2017


CELEBRADO EL JUCIO POR LA ADSORCION DE LA SUBIDA DE CONVENIO EN EL PLUS DE VESTUARIO EN PROSEGUR SIS MADRID


En el dia de ayer se celebro, en la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juicio por demanda de conflicto colectivo ante la medida que han tomado en Prosegur SIS Madrid de absorber la subida salarial de convenio que se produjo el pasado mes de julio en el plus de vestuario (pinchando aquí podéis leer mas información).

Al juicio, por la parte social asistir como DEMANDANTE UGT, también asistieron ALTERNATIVA SINDICAL Y ATES que se adhirieron a la demanda y colaboraron activamente en llevarla a buen puerto. No asistieron CCOO ni USO. Desconocemos el motivo, pero si no estas en contra, por ende, estas a favor y en este caso no podemos creer que CCOO y USO este a favor de que se descuente ese dinero a la plantilla de Prosegur. Pero no es a nosotros a los que les deben una explicación, se la deben a sus afiliados y afiliadas y al conjunto d los trabajadores afectados que han visto como se les ha retraído, a nuestro parecer de manera injusta, una cantidad económica de sus nominas.

El abogado de UGT baso su demanda en que jurídicamente no se pueden realizar absorciones de cantidades económicas que tengan  consideración de SUPLIDO, como es el caso del plus de vestuario en el convenio de seguridad privada. 

El abogado de la empresa jugo al despiste. Primero alego que el juicio debía suspenderse puesto que no se había seguido el procedimiento adecuado y es realizar una consulta a la paritaria del convenio de seguridad, ya que según Prosegur, se trata de una interpretación del convenio. Posteriormente, para demostrar que no se estaba absorbiendo tal cantidad a toda la plantilla, aporto  nominas de dos escoltas. 

Para los abogados de la parte social (UGT, AS y ATES, ya que USO y CCOO no asistieron) esas pruebas no puedan ser usadas para evaluar la procedencia de la medida ya que, primero, las nominas son de trabajadores con un salario cerrado (escoltas) y dos, las nominas eran del mes de Julio y la adsorción se llevo a efecto en agosto, ya que los pluses variables se abonan a mes vencido, es decir, los pluses absorbidos fueron generados en julio y abonados en Agosto.

El juicio quedo listo para sentencia y confiamos en que los jueces nos den la razón. Seguiremos informando.