miércoles, 28 de diciembre de 2016

UGT solicita adelantar la edad de jubilación a los vigilantes de Seguridad, Escoltas, y Guardias Rurales y sus especialidades

La Unión General de Trabajadores ha anunciado – en el Consejo General del Instituto Nacional de la Seguridad Social- el inicio del procedimiento para establecer coeficientes reductores que rebajen la edad de jubilación para el colectivo profesional de Vigilantes de Seguridad, Guardias Rurales –con sus especialidades- y Escoltas, todos ellos encuadrados en el Sindicato de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT). Desde FeSMC-UGT pedimos la implicación en este proyecto a las patronales del sector y al Ministerio del Interior.

El sindicato entiende que estos profesionales están comprendidos dentro de lo dispuesto en el Real Decreto 1698/2011 por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

Desde el sector de Limpieza y Seguridad de la FeSMC-UGT se considera que es hora de valorar el trabajo de este colectivo, ya que cada día en mayor medida estos trabajadores vienen asumiendo funciones que en el pasado eran exclusivas de la seguridad pública: vigilancia de aeropuertos, puertos, transporte ferroviario, estaciones de metro, espectáculos públicos, recintos carcelarios, etc.

Además, en la actualidad –y en muchos de estos puestos de trabajo- se comparten funciones con agentes de la seguridad pública, trabajadores que sí tienen reconocidos el pase a una segunda actividad al llegar a una determinada edad.

Otro factor que hay  que tener en cuenta es el preocupante envejecimiento de las plantillas que tiene repercusión en la calidad del servicio, en la operativa de las empresas, en la imagen del sector y, por supuesto, en las capacidades de los trabajadores.

FUENTE:
FeSMC UGT

Disponible en <http://www.fesmcugt.org/noticia/ugt-solicita-adelantar-la-edad-de-jubilacion-a-los-vigilantes-de-seguridad-escoltas-y-guardias-rurales-y-sus-especialidades-id-5888.htm>