lunes, 19 de diciembre de 2016

SERGIO PICALLO (PROSEGUR), ELEGIDO PARA LIDERAR EL SECTOR ESTATAL DE LIMPIEZAS Y SEGURIDAD

En respuesta a las necesidades de reestructuración orgánica aprobadas en el Congreso Constituyente de la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), hoy ha quedado constituido el Sector federal de Limpieza y Seguridad. El sector, cuya dirección está integrada por ocho miembros, ha elegido como máximo responsable a Sergio Picallo, quien con esta elección pasará a formar parte, al igual que el resto de responsables sectoriales, de la Comisión Ejecutiva Federal.

Los delegados y delegadas del Congreso Sectorial de Limpieza y Seguridad, celebrado esta tarde, han tenido la oportunidad de votar además a sus representantes en el comité federal.

Como paso previo a la constitución del sector, durante la jornada matinal quedaron constituidos también, en sus respectivas conferencias, los dos sindicatos sectoriales que lo integran. Ambos sindicatos –el de Limpieza y el de Seguridad– cuentan con sus propios órganos de dirección (comisiones permanentes), al frente de los cuales han sido elegidos, respectivamente, Rosa María Sampedro y Diego Giráldez.

Previo al inicio del congreso sectorial, el secretario de Organización de FeSMC-UGT, José Miguel Villa, se ha dirigido a los delegados y delegadas para explicar, a grandes rasgos, las bondades de este nuevo modelo organizativo, asegurando que “tenemos cuatro años para comprobar si nos hemos equivocado o no con esta reestructuración orgánica” y, en todo caso, “aquello que no funcione, podrá corregirse” a través de los instrumentos de control y seguimento de los que se ha dotado el propio Sindicato.

Por su parte, el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, firme defensor de las ventajas que este nuevo modelo organizativo aporta a la Unión General de Trabajadores, ha señalado que con este proceso FeSMC-UGT “ha llevado la sectorialización hasta sus últimas consecuencias”. Además, advirtió que en el ámbito sindical “los planteamientos deben ser de proyecto y no de personas”, para reconocer que “el capital esencial de esta Organización son los delegados y afiliados, que dotan a la misma de una mayor capacidad de acción”.

Una vez constituidos, a mediados de la próxima semana, los seis sectores que configuran FeSMC-UGT, se habrá culminado el proceso de redefinición de estructuras que permitirán a esta nueva federación afrontar el complejo contexto laboral, social y económico con una mayor capacidad de respuesta y penetración tanto en empresas como en sectores de actividad. Y todo ello a través de una acción sindical reforzada y más versátil.

Sector de Limpieza y Seguridad – Dirección Sectorial
  •        Sergio Picallo González (Secretario Sectorial de Limpieza y Seguridad).
  •        Rosa María Sampedro Rodríguez.
  •        Diego Giráldez Gerez.
  •        Juan Manuel Moncayo.
  •        María Luisa Cubero Rincón.
  •        María Jesús Pérez Ramón.
  •        Pedro Sánchez Catalá.
  •        Belén García Simarro.
Sindicato de Limpieza – Comisión Permanente
  •        Rosa María Sampedro Rodríguez (Secretaria del Sindicato de Limpieza).
  •        José Luis Segura Ramal.
  •        Vicente San Segundo Congosto.
  •        María teresa Barba Muñoz.
  •        María de los Ángeles Argüelles Pérez.
  •        Manoli Velasco Rodríguez.
Sindicato de Seguridad – Comisión Permanente
  •        Diego Giráldez Gerez (Secretario del Sindicato de Seguridad).
  •        Benjamín Sánchez Sobrino.
  •        Juan Pedro Monje García.
  •        Lorena Martín Martínez de Murguía.

FUENTE:
SECCION SINDICAL DE UGT EN PROSEGUR
Disponible en <http://blog.ugtprosegur.org/18/12/2016/sergio-picallo-de-prosegur-elegido-para-liderar-el-sector-estatal-de-limpiezas-y-seguridad-el-sector-de-limpieza-y-seguridad-ya-es-una-realidad/>