marquee

Lo Último

martes, 20 de diciembre de 2016


Próxima concentración de los trabajadores y trabajadoras de SEGUR IBERICA S.A por impago de salario


La empresa de seguridad privada, SEGUR IBÉRICA, S.A., no ha abonado las nóminas del mes de noviembre, a los vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en los Centros Penitenciarios de Sangonera la Verde y Campos del Rio. Asimismo la empresa ha manifestado que es complicado que se cobre la próxima paga extra de navidad. Ésta situación está provocando a los trabajadores un importante quebranto económico.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia (FeSMC-UGT Murcia), ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo, por incumplimiento del artículo 64 del Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Seguridad Privada, que establece “el pago del salario se efectuará por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y dentro, en todo caso, de los cinco primeros días naturales de cada mes”.


FeSMC-UGT ha convocado concentración para el próximo día 27 de diciembre (12 h a 13 h), en la puerta de la Delegación de Gobierno en Murcia, sita en Avda. Alfonso X, 6 – Edificio de Servicios Múltiples – Murcia y en fechas aún pendientes por determinar se realizarán concentraciones en los servicios que presta Segur Ibérica, en los centros de LA MANGA CLUB y NAVANTIA.