miércoles, 14 de diciembre de 2016

PROSEGUR URUGUAY | ATRACO A UN FURGON | 15 IMPACTOS BALA

Prosegur “lamenta profundamente” el incidente ocurrido en la noche de ayer en el hipermercado Géant.
A través de un comunicado de prensa enviado esta tarde, la empresa sostiene que el camión de la remesa recibió 15 impactos de bala durante el asalto pero que ninguno de sus ocupantes resultó lesionado dado el “alto nivel de blindaje” con el que cuenta.
Prosegur detalló que la “lluvia de balas de armas automáticas y semiautomáticas de grueso calibre” comenzó cuando un guardia portavalores trasladaba una remesa “de unos 30 kg en un carro de transporte desde el interior del centro comercial hacia el camión blindado” en la puerta del Géant.
Por la dimensión de los incidentes, la empresa estima que el “operativo debió ser perpetrado por no menos de 8 o 10 personas”.
“Al tratarse de un lugar público, con mucha gente” aclara la firma “se realizó una contención limitada respondiendo al fuego por parte de un guardia de la compañía para luego cesar el mismo ante la violenta situación planteada, priorizando las vidas humanas por sobre los daños materiales”.
En el asalto ocurrido en la noche de ayer dos funcionarios de la empresa fueron lesionados, uno de ellos, con quien se comunicó Telenoche para tener otra versión de lo sucedido, fue herido de bala en la pierna.

“Afortunadamente ambos se encuentran fuera de peligro, recuperándose” concluye el comunicado.