marquee

Lo Último

miércoles, 9 de noviembre de 2016


PROSEGUR SIS | AEROPUERTO BARAJAS ADOLFO SUAREZ | ACUERDO QUE NO ES UN ACUERDO


Por tod@s es sabido que cuando esta en tu intención hacer algo, pero que en realidad lo que quieres es que parezca que haces ese algo y que no se note el truco, al final no pinta bien.

Lo mas difícil cuando quieres que vean lo mucho que te esfuerzas, pero se trata solo de un truco, un relato vacio, es ocultar tus verdaderas intenciones, ya que a poquito que busquen la perona o personas a las que va dirigido el artificio, estos se van a dar cuenta enseguida de que detrás de la simple apariencia no hay nada, absotulatamente nada. 

Hace  unos días, nos encontrábamos en el aeropuerto de Barajas- Adolfo Suarez de Madrid, con un comunicado de la sección Sindical de ATES, que recogía lo siguiente:

Desde A TES os informamos que tras las conversaciones mantenidas con Programación, este año van a hacer todo lo posible para que todo el personal de Prosegur SIS AENA tengamos una libranza en las fiestas de Navidad, pudiendo elegir entre estas cuatro secuencias por orden de preferencia:

1° 24 y 25 de diciembre.
2° 31 de diciembre y 1 de enero.
3° 5 y 6 de enero.
4° 6 y 7 de enero.

Pedimos que para poder facilitar en la medida de lo posible, a la mayor brevedad entreguemos en programación una hoja de petición de días libres pidiendo nuestras preferencias por orden de prioridad, como la gente que tiene turno de noche en estos días, por ley tiene que librar la noche de Navidad o la de Noche
Vieja, si se tiene como primera opción Reyes, que se pongan en contacto con Programación.

Ante lo extraño de la noticia, nos entraron varias dudas, por ejemplo, quien o quienes son las personas que se van a encargar, una vez recepcionadas las peticiones, de asignar que fechas libra cada compañero/ra de la plantilla. 

Porque se puede dar la situación que tu hables con tu familia y decidáis librar Nochebuena y Navidad. Una vez que lo has decidido que fechas vas a librar, rellenas la consiguiente petición, embargado por la alegría,  con la esperanza de que la persona que se va a encargar de autorizar esa libranza que con tanta ilusión esperas, te conceda el deseo.

Va llegando el día y nadie te dice nada y cuando te entregan el cuadrante descubres, consternado, que te asignado el 6 y 7 de enero. ¿En ese momento te sientes víctima de una injusticia y te preguntas ¿POR QUE A MI? ¿POR QUE LA MANO DE LA DIOSA FORTUNA NO TE HA ACOMPAÑADO? ¿A QUIEN TE TIENES QUE DIRIGIR PARA SOLUCIONAR LO QUE NO PUEDE SER MAS QUE UN ERROR?. Pero el final ya lo conoces, la fecha que elegiste no es la que vas a disfrutar, mala suerte, es lo que pasa cuando llegas a un "acuerdo" con alguien que esta acostumbrado a no cumplir a los acuerdos que llega, y menos cuando no hay tal "acuerdo". 

Lo que decíamos al principio, llega el momento de las fechas Navideñas y en ellas cualquier vendedor de humo se siente generoso y va ha hacer que parezca que cada integrante de la plantilla del aeropuerto va a tener la capacidad de decidir que fiestas va a librar en las próximas Navidades, pero en realidad la empresa solo "ha mantenido conversaciones" con ningún tipo de garantía de que lo hablado tenga visos o de cumplirse. De esta manera, con este tipo de promesa-humo, el vendedor, queda muy bien de cara a la galería y espera el momento en que los agraciados compañero y compañeras sepan y deban agradecerle su esfuerzo por ellos.

Llegados a este punto, desde la sección sindical de UGT, nos dirigimos mediante escrito a la dirección de la empresa, en el cual se recogían las dudas que nos saltaban sobre lo publicitado y su posterior cumplimiento. Aquí podéis descargar/ver el escrito en cuestión, pero os adelantamos que la contestación final de la empresa y conclusión no os dejara indiferentes, juzgad por vosotros/as mismos/as

"La respuesta negativa a la totalidad de las preguntas se debe a la inexistencia de acuerdo"