marquee

Lo Último

domingo, 27 de noviembre de 2016


ENCUESTA | ACUERDO VACACIONES Y CUADRANTE ANUAL AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ


PROPUESTA DE LA EMPRESA (resumen) <ver documento completo>

VACACIONES: El plan incluye como jornadas preferentes las siguientes quincenas:

- 1º quincena de Enero
- Semana Santa
- 2º quincena de junio
- 1ª y 2ª quincena de julio
- 1ª y 2ª quincena de agosto
- 1º quincena de septiembre
- 2ª quincena de diciembre

CUADRANTE: La empresa ofrece un cuadrante anual donde se recogerá la jornada mensual (solo horas mensuales de jornada a realizar), por ejemplo enero 150 horas,…, junio 174 horas, agosto 168 horas,…, noviembre 156, etc, conforme a una distribución irregular de la jornada recogida en el articulo 42.2 del convenio colectivo <descargar convenio colectivo>  (una horquilla de 144 a 176 horas, excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas).

Permisos no retribuidos: Los permisos solo se podrán solicitar en periodos no preferenciales solicitándolos con dos
meses de antelación por escrito.

Excesos de jornada:La empresa se compromete a garantizar las jornadas que se establecen en el documento anexo al presente acuerdo y en caso de que se realicen más horas que las establecidas en la jornada mensual establecida se abonaran al mes siguiente como horas extras siempre y cuando el trabajador no tenga horas de defecto en los dos meseanteriores.

Así mismo si un trabajador no llegase la jornada establecida por convenio de 1782 horas
anuales, imputable al trabajador se regularizara descontando lo percibido de más en la nómina de enero del año siguiente es decir enero 2018.

PROPUESTA DEL COMITE <ver documento documento>

l. Supresión de la primera quincena de Enero y la de Semana Santa de semanas preferentes. Los compañeros ya han solicitado las vacaciones de 2.017 sin tener en cuenta el cambio en dichas semanas.

2. Solicitar un cuadrante anual real. Es decir, si contempla una jornada irregular conforme al articulo 41.2 del convenio colectivo, este debe marcar, la jornada mensual, y los días que se trabaja.

ENCUESTA CERRADA