viernes, 11 de noviembre de 2016

CONVENIO ESTATAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD | MESA DE NEGOCIACION | ACTA Nº 1 (10.11.2016)

ACTA Nº 1

En Madrid, siendo las 10.00 horas del día 10 de noviembre de 2016, se reúnen, de una parte, los representantes de las asociaciones empresariales APROSER, FES y UAS, así como de los sindicatos FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios, FTSP-USO y CIG. ELA es convocada a la reunión, aunque no toma parte en la misma.

PRIMERO.- Se celebra la reunión en respuesta a la convocatoria formulada por las organizaciones sindicales FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción Servicios y FTSP-USO del 26 de octubre de 2016.

Por parte de FES, reiterando lo manifestado con anterioridad a esta reunión en correo electrónico del 28 de octubre y Burofax recibido en la secretaría de la Mesa el 8 de noviembre, en presencia de la Notario del Colegio de Madrid, María Heredero Caballeria, expone lo siguiente:

"Es inexcusable que al inicio de esta reunión y antes de cualquier otra cosa, se acredite fehacientemente por todas las organizaciones convocadas, ya sean sindicales o empresariales, la legitimidad necesaria para poder negociar que tienen, respectivamente, en nombre de trabajadores o empresarios.

Esta organización empresarial representativa en los ámbitos funcional territorial del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada a negociar, por tener más de 10% de las empresas y más del 10% de los trabajadores, manifiesta que bajo ningún concepto reconoce de antemano o permite que se presuma la legitimidad para negociar a ninguna organización o banco de la comisión, ya sea empresarial o sindical, a no ser que cada una de las convocadas acredite fehacientemente que la ostenta…Leer el acta completa.