marquee

Lo Último

miércoles, 16 de noviembre de 2016


Constituida la nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Madrid

Ayer, martes 15 de noviembre, en la madrileña sede de UGT, se han reunido 300 delegados y delegadas sindicales en representación de los afiliados y afiliadas a la Unión General de Trabajadores de las empresas de servicios, movilidad y consumo de la Comunidad de Madrid.
Estos representantes han avalado con sus votos la fusión de dos importantes federaciones del sindicato, constituyendo una nueva y más fuerte que, a partir de mañana, llevará por nombre Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid (FeSMC-UGT Madrid).
También han elegido, mediante su voto, la composición de los órganos de dirección y control de la nueva Federación, entre ellos la Comisión Ejecutiva y a su secretario general, Antonio Oviedo, con el apoyo de 93,17%.
Así, los trabajadores y trabajadoras de importantes sectores de la economía regional, entre otras, el transporte de viajeros y mercancías, entidades bancarias, seguros y oficinas, telecomunicaciones, medios de comunicación, hostelería, turismo, el comercio, limpieza, servicio doméstico, seguridad privada, junto a un elevado número de asalariados de empresas medianas y pequeñas de la Comunidad de Madrid estarán, a partir de mañana, 15 de noviembre, organizados en esta nueva federación del sindicato.
FeSMC-UGT cuenta con  48.730 personas y aglutina bajo sus siglas a los cerca de 4.700 miembros de los comités de empresas y delegados de personal que se presentan en las listas de UGT y son elegidos democráticamente por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las empresas y centros de trabajo en las elecciones sindicales que se celebran periódicamente. La Comisión Ejecutiva de FeSMC-UGT de Madrid ha quedado compuesta por: 
Secretario General: Antonio Oviedo García. 
Secretario de Organización: José Antonio Fernández Guerras. 
Secretario de Administración: Daniel Pezuela Ruíz. 
Secretario de Área Interna: Ricardo Casas Tinahones. 
Secretaria de Acción Sindical: Nuria Manzano Albarsanz. 
Secretario de Elecciones Sindicales: Kepa Escalada Emperador. 
Secretaria de Formación: Natividad García Beltrán. 
Secretario de Salud Laboral: Jesús García Mugarza. 
Secretaria de Coordinación Comarcal: Marisol Guimerá Eguinda. 
Secretaria de Comunicación e Imagen: Cristina Esteban Fernández. 
Secretaria de Igualdad: Marina Prieto Torres.